El Real Madrid arrolla al Barça en un partido muy cómodo para los blancos y se coloca líder en solitario con una gran actuación colectiva

Victoria del Real Madrid en el Bernabéu que reafirma a los de Ancelotti como líderes de la competición, además de extender la racha de invicto de los merengues. Benzema, Valverde y Rodrygo de penalti anotaron para los blancos, mientras que Ferrán Torres descontó para los blaugranas.

En el partido se vio a un Barça muy endeble, a pesar de que por momentos estaban dentro del partido, pero un partido muy completo del actual campeón de liga no dio opción al conjunto de Xavi Hernández.

Primera parte: Efectividad blanca ante las imprecisiones culés

El Real Madrid empezó el partido de una manera intensa, intentando salir desde abajo ante la presión del Barça. Los culés tuvieron la primera del partido con un disparo lejano de Raphinha que acabó atrapando con facilidad Andriy Lunin.

Más tarde, los blancos avisaban con una aproximación de Benzema y Vinícius, siendo el brasileño quien terminó rematando mordido, rebotando en un zaguero y pasando cerca de la portería.

Dos avisos bastaron cuando, cumplidos los diez minutos, Vinícius gana la espalda a la línea defensiva y acaba probando a Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el rebote quedó suelto y Benzema la empujó a la red para adelantar a los blancos.

Benzema celebrando el primer gol en El Clásico. Fuente: @FOXSoccer (Twitter)

Llegando a los 20 minutos, el conjunto de Xavi Hernández empezó a avisar. La primera ocasión fue clarísima, un centro de Raphinha que, ni Frenkie De Jong en primera instancia ni Lewandowski en segunda consiguen empujar el balón a la portería. Posteriormente, un centro de Sergi Roberto encontró a Dembelé, que mandó el balón fuera.

Ya nos acercábamos al descanso cuando, un balón largo de Carvajal provocó un error de Eric García, que despejó la pelota cerca de su área propia. Vinícius volvió a encimar y el balón le llegó a Tchouameni, que jugó con Mendy y este encontró a Valverde fuera del área. Como acaba ya lo saben todos. Zapatazo magistral del uruguayo, que puso tierra de por medio para los locales.

Valverde celebrando su gol junto a Benzema. Fuente: @realmadrid (Twitter)

El Barça intentaba sorprender con centros laterales, pero el equipo de Carletto Ancelotti se mostró inmune en defensa. El Real Madrid se retiraba a los vestuarios con una ventaja de dos goles y medio partido encarrilado.

Segunda parte

Los culés comenzaron la segunda parte buscando reducir la ventaja merengue, pero el Madrid no lo iba a poner tan fácil. Las incursiones de Benzema generaban mucho peligro y logró filtrar un balón a Kroos, que acabó pasando cerca del arco. Instantes más tarde, Vinícius encontró en largo al francés, que encimó y dio un elegante pase a la red. No obstante, el ariete blanco estaba en posición ilegal.

El conjunto merengue empezaba a dominar el partido de cabo a rabo, menguando así las oportunidades del equipo blaugrana. Kroos y Modrić activaban las maquinarias de los merengues, a pesar de que el Barça intentaba crecer. Gavi, Jordi Alba y Ferrán Torres entraron en lugar de Alex Balde, Sergio Busquets y Raphinha para dar frescura a los de Xavi, que cada vez estaban más lejos de meterse en el partido.

Pedri disputando un balón con Tchouameni. Fuente: @FCBarcelona_cat (Twitter)

El Real Madrid tuvo un par de acercamientos, pero Ter Stegen estuvo atento para negar la iniciativa merengue. El Barcelona lograría su primer tiro a puerta en todo el segundo tiempo con un leve testarazo de Lewandowski que atrapó sin problemas Lunin. Dembélé dejó su lugar a Ansu Fati para agilizar el ataque culé en los minutos finales.

El Barça intentaba moverse en ataque con Lewandowski, pero la solidez defensiva de los blancos dificultaban un gol de los culés que seguía sin llegar. Ansu Fati avisó desde lejos con un disparo que rozó la portería de Lunin, y más tarde Ferrán intentaba. Llegando a los diez minutos finales, el Real Madrid realizó un cambio. Modrić dejó ovacionado el terreno de juego, dando su lugar a Eduardo Camavinga.

Los culés no habían dicho sus últimas palabras y intentaron hacer daño a los locales. Una gran incursión de Ansu Fati acabó en un pase a Ferrán que, libre de marca, redujo la distancia en el marcador. Los de Ancelotti volvieron a vivir una situación parecida a la del derbi, un partido que parecía controlado se acabó complicando en los compases finales.

Ferrán Torres luchando un balón con David Alaba. Fuente: @FCBarcelona_cat (Twitter)

Ancelotti decidió mover el banquillo con Rüdiger y Asensio, que sustituían a Benzema y a Carvajal, para darle oxígeno al equipo, que debía sufrir si quería ganar. Cumpliéndose el tiempo reglamentario, Valverde arrancó y encontró a Rodrygo, que dribló a Eric García, siendo pisado por este último. Sánchez Martínez revisó la acción y señaló penalti. El brasileño no perdonó y, ajustando el balón desde los once metros, sentenciaba el partido para el Real Madrid.

El colegiado señaló el pitido final y los blancos se llevaron los 3 puntos en su feudo, colocándose como líderes en solitario, con 25 puntos. Destacar la actuación de Fede Valverde, que fue nombrado como el mejor jugador del partido.

Ficha técnica del partido

  • Real Madrid: Andriy Lunin, Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao, Dani Carvajal, Aurélien Tchouameni, Toni Kroos,  Modrić, Vinícius Júnior, Fede Valverde, Karim Benzema, Eduardo Camavinga (78′), Rodrygo Goes (85′), Marco Asensio (88′), Antonio Rüdiger (88′)
  • FC Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Alex Balde, Eric García, Jules Koundé, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González, Ousmane Dembélé, Raphinha, Robert Lewandowski, Ferrán Torres (60′), Pablo Gavi (60′), Jordi Alba (60′), Ansu Fati (73′), Franck Kessié (83′)

Goles:

  • Real Madrid: Karim Benzema (12′) ; Fede Valverde (35′) ; Rodrygo Goes (Pen) (90+1′)
  • FC Barcelona: Ferrán Torres (83′)

Tarjetas amarillas:

  • Real Madrid: Vinícius Júnior (30′) ; Luka Modrić (75′)
  • FC Barcelona: Pablo Gavi (81′) ; Franck Kessié (90+2′)

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar