Samuel Lino es una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga Santander y ya ha llamado la atención de numerosos clubes
A día de hoy, Samuel Lino se está convirtiendo en toda una certeza del fútbol. Su comienzo de temporada en el Valencia está siendo muy bueno. De hecho, no es una locura decir que ha caído de pie en Mestalla. Una plaza complicada para aquellos jugadores nuevos, sin experiencia y en calidad de cedido. No obstante, con trabajo y sacrificio, se ha metido a los ches en el bolsillo.
Tanto ha sido su buen impacto que el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, se está planteando incorporarlo en propiedad. Un hito un tanto extraño en el club de Mestalla. Puesto que, en los últimos años, pocos jugadores ha incorporado en propiedad pagando un traspaso. El último ha sido André Almeida y porqué es representado por Mendes y sus pagos serán fraccionados. Pero, con Lino parece dispuesto a querer hacer un desembolso.

Impacto de Lino
Desde el fichaje de Guedes no se recuerda un impacto así de un futbolista en Mestalla. Samuel Lino ha encandilado a Gattuso y los aficionados valencianistas con su verticalidad, velocidad y capacidad de regate. Pero, sobre todo, por su sacrificio y esfuerzo hasta el último segundo. La salida de Gonçalo Guedes podría suponer un grave agujero ofensivo para el Valencia. No obstante, el brasileño está haciendo olvidar al portugués.
Partiendo desde banda izquierda, a pierna cambiada. Lino es un encarador de manual. Es titular desde el primer momento que pisó Paterna. Y, por el momento, no hay nadie que pueda quitarle el puesto, aunque, bien es cierto que carece de competencia. Sin embargo, sus estadísticas no son nada del otro mundo. Pues, en ocho partidos ha anotado un gol. Pero, su impacto va más allá de los goles. Con su velocidad abre la defensa y genera mucho fútbol cuando lleva el balón controlado.

Negociación
Actualmente, Samuel Lino es propiedad del Atlético de Madrid, aunque se encuentra cedido en el Valencia. El club colchonero lo compró este verano a precio de ganga. Aunque no ha llegado a debutar con Simeone, ya que ese mismo verano se fue cedido. Tras destacar en Portugal llegaba al Valencia para desarrollarse en la liga española.
A pesar de los intereses valencianistas en ficharlo, el Atlético de Madrid no soltará tan fácil a su jugador. Sin embargo, hay varios factores que pueden ser detonantes en la negociación. El primero y más claro es la necesidad de vender del equipo capitalino. Necesitan dinero para paliar las deudas del club.
Posteriormente, hay que destacar la presencia de Jorge Mendes en toda la negociación. El agente de futbolistas es, a ciencia cierta, uno de los hombres más influyentes en el mundo del fútbol. De hecho, fue este quien llevó a Lino al Valencia, en lugar de Rodrigo Riquelme. Y, por último, se podría repetir la fórmula Diogo Jota, quien era propiedad del Atlético de Madrid pero, tras varias cesiones al mismo club, terminó fichando por el Wolverhampton, otro equipo impregnado de jugadores representados por Mendes.

Deja un comentario