El polaco solo se había quedado sin marcar en el empate del primer partido de Liga y las derrotas en Champions a domicilio
El Barcelona venció sin llegar a convencer del todo el pasado domingo ante el Celta. En la segunda parte se vieron quizás los peores minutos del Barça de Xavi y las sensaciones antes de la final contra el Inter, donde hará falta la mejor versión del equipo, no son las mejores del mundo.
Sin embargo, hubo un dato particular a destacar tras el partido: Fue la primera victoria de la temporada sin gol de Robert Lewandowski. El polaco fue casi un espectador más en el Camp Nou y, así, terminó su gran racha goleadora en Liga, competición done había visto portería en los seis partidos anteriores.

Nueve dianas y pichichi en Liga
Ante el Celta, Lewa no marcó. Tampoco lo hizo en su debut, ese empate a cero contra el Rayo que hace unas semanas quedaba tan lejos y ahora vuelve a resonar en la cabeza de los más pesimistas. Sin embargo, en su segundo día de azulgrana en Liga, el polaco, junto al equipo, mejoró notablemente para empezar a ser el jugador que se fichó.
Dos dobletes seguidos ante la Real Sociedad y el Valladolid sirvieron para engrasar la máquina goleadora, que siguió anotando contra Sevilla, Cádiz, Elche (con otro doblete) y Mallorca. Un total de nueve goles que, de momento, le sirven para seguir siendo pichichi en Liga.

Pero se le necesita en Europa
Pese a casi no haber fallado en Liga, en Champions no se ha visto a un Lewandowski tan letal. Es cierto que marcó un hat-trick en la manita al Viktoria Pilsen, pero eso fue ante un rival de poca entidad. En los partidos grandes, en Munich i Milan, el polaco no apareció con gran peligro y se echaron de menos sus goles.

El no muy buen juego del equipo, que no consiguió hacerle llegar pelotas, fue una de las grandes razones para que esto pasara. También el domingo, con el Celta, se vivió una situación similar. Lewandowski es un ‘killer’ en el área, pero no se le puede pedir que, él solito, se genere las oportunidades. Ahí deben aparecer los centros de los extremos y la creatividad de los mediocampsitas.
El Barça debe recuperar el nivel que tenía antes del parón, y para ello Lewandowski tiene que ser un jugador clave. El miércoles, con el Inter, el equipo no puede fallar, y el nueve tampoco. El Camp Nou seguro que jugará su papel animando al equipo, y los jugadores responderán en el verde.

Deja un comentario