Con la llegada de su 115 aniversario, el club verdiblanco ha realizado un cambio en el escudo y ha creado una nueva identidad

Siguiendo el plan que el club ha llevado a cabo en los últimos años para crecer y convertirse en un club más grande, el Betis ha creado una identidad de marca para ser más global. Esta nueva campaña ha sido un trabajo en conjunto con la compañía creativa tecnológica global, Accenture Song.

Crecimiento de la marca

Este último año, el Betis se ha convertido en la marca que más ha crecido en la Liga Santander y la octava en todo el mundo. Para continuar con esta visión tan ambiciosa de parte de la directiva, se ha trabajado para que la marca del Real Betis sea más auténtica, cercana y universal.

Una de las estrategias adoptadas ha sido centrarse en el color verde que siempre ha caracterizado al club, respetando toda su tradición y la pasión de su afición, siguiendo su nuevo lema «la vida en verde» . También se ha desarrollado una nueva paletas de colores y se ha creado una nueva tipografía que «unifica y cohesiona todo el proceso de rebranding».

Además se ha realizado una revisión de la marca eliminando el «balompié», de tal manera que se pueda utilizar la marca para «unificar y ampliar su único uso en todos las submarcas y áreas de negocio». Esto quiere decir que el Betis nos es solo «balompié», también es «baloncesto», «futsal» o «televisión» y como tal, su nombre debe respetar a todas sus secciones.

El escudo también cambia

El escudo de los béticos no se ha librado también de una actualización. Dentro de los numerosos cambios que ha vivido la estructura del club, la del escudo ha sido la más sonada. En los últimos tiempos se ha dado una progresiva modernización en los escudos de muchos clubes, dos ejemplos en España son los del Atlético de Madrid y el del Real Valladolid. En el caso del escudo del Betis, los cambios han sido muy leves.

Como enuncia el comunicado del club, se ha buscado respetar la tradición y el sentimiento bético. Los cambios que se han llevado a cabo en el escudo comprenden: la revisión de la paleta de color dejando un verde más brillante, la simplificación de los detalles de la corona, la reducción en los adornos de las letras y la estilización de la B más vertical de manera que queda más estirada y cerrada. Estos cambios dejan un escudo más moderno, sobrio y menos cargado.

Nuevo escudo del Betis. Fuente: Real Betis

Al igual que en los casos mencionados anteriormente, la actualización en el escudo del Real Betis no ha estado exento de polémica. Como ya pasaría con el cambio en el escudo del equipo pucelano, se ha abierto un debate en redes entre aficionados béticos y el bando más conservador se ha hecho eco del hashtag #ElEscudoNoSeToca para mostrar su disconformidad.

La directiva verdiblanca ha tomado una decisión que supone un riesgo con estos cambios, pero estos pueden ayudar a conseguir el objetivo que se puso el club hace varios años de crecer y por fin entrar en Champions. En los detalles está la clave, por algo se tiene que empezar y por el momento, al Betis le está yendo bien el plan.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar