El canterano se ha ganado un puesto en la defensa, siendo el primer jugador asentado que sale de la cantera en mucho tiempo

El público del Sánchez-Pizjuán demandaba hace varias temporadas que se tuviera en cuenta a una cantera que parecía haber quedado olvidada. Bryan Gil, Pozo, Juan Soriano, Javi Díaz, Carlos Fernández o Berrocal son algunos nombres que no han logrado asentarse en el primer equipo en los últimos tiempos. De hecho, los últimos canteranos con protagonismo en el Sevilla son Sergio Rico y David Soria. Ambos llevan ya muchas temporadas lejos de Nervión. En cambio, desde la temporada pasada, dados los múltiples problemas de lesiones, bastantes canteranos aparecieron en el primer equipo.

En la temporada siguiente -la actual- algunos se han ido cedidos, como Zarzana, Luismi o Juanlu. Otros, como es el caso de José Ángel Carmona, ha tirado la puerta y se ha consagrado en las alineaciones de Lopetegui. Desde hace varios meses se venía hablando de él como un gran jugador de futuro, pero la sombra de los canteranos fallidos sobrevolaba sobre el entorno del club. Los problemas defensivos con los que está contando Julen hicieron que apareciera ante el Almería y el Barça. Sorprendió su titularidad como central contra el City de Haaland y repitió titularidad como lateral en Cornellà. Allí, su nombre se puso en boca de todos.

Un doblete acompañado de buenas sensaciones

Pese a ser un jugador defensivo y al que se le ve que su evolución va para el puesto de central, fue dueño de todo el carril del RCD Stadium. Primero, asistió a Lamela con un pase en profundidad. Más tarde, estuvo en el sitio oportuno para estrenarse como goleador tras la salida de un córner y, por último, no dejó de pelear un balón que llevaba consigo la recompensa del doblete. Además, se mantuvo firme en el uno para uno defensivo y acabó en el medio puesto que las piernas le dijeron basta.

Cuatro días después tocaba Champions de nuevo. Y Carmona volvía al once. Otro partido sólido y correcto. Da la sensación de que se ha vuelto indiscutible, ya sea como central o lateral. Cuenta con madera de líder, velocidad, contundencia y, lo más importante, sevillismo. Los más atrevidos ven en él un nuevo Sergio Ramos. Habrá que ver su rol cuando Marcao y Rekik se recuperen. También el de Nianzou, Navas o Montiel, pero lo que está claro es que en José Ángel Carmona hay una certeza en medio del caos. Una luz en medio de la oscuridad. El Sevilla ya trabaja en su revovación.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar