La afición verdiblanca responde a los buenos resultados de su equipo aumentando notablemente el número de socios
Desde hace unos años, el Betis sigue un proyecto ganador, dejando atrás los años en los que peleaban por la permanencia. Tras varios años asentados en primera división, desde la directiva se decidió dar un cambio a la situación del club y ponerse miras más altas. Tras muchas inversiones en fichajes, el equipo consiguió llegar a Europa, incluso pasando a los octavos de final de la Europa League.
El momento del cambio definitivo se dio en el verano de 2019 con los grandes desembolsos en Fekir y en Borja Iglesias, que serían las bases del proyecto. El de Borja se convertía en el segundo fichaje más caro de la historia del club y el de Fekir suponía un golpe encima de la mesa, arrebatándoselo a clubes importantes que pujaban por él como el Liverpool.

Los seguidores béticos han seguido el plan del equipo y solo en los últimos dos meses, han pasado de los 50.000 a los 65.000 socios, un 30% de incremento. El gran inicio de temporada ha incentivado a unos aficionados que están encantados con el rendimiento del equipo.
El club crece como equipo y como marca
En el último año el club bético se ha metido en la cima de los equipos que más han crecido en el planeta fútbol, rivalizando con Milan, Leeds o Atalanta. En un estudio realizado por Bran Finance Football, el Betis ha sido colocado como el octavo club con mayor crecimiento, creciendo un 33% y siendo el club español que más lo ha hecho.

Este crecimiento, además de la importante inversión económica del equipo, se debe a la activa presencia en redes sociales del equipo. El marketing que lleva a cabo en redes ha facilitado que la gente pueda sentirse identificada con el sentimiento bético.
El proyecto deportivo del Betis seguirá y por el momento, también lo hará su crecimiento de aficionados en España y en todo el mundo, mientras deportivamente el conjunto sevillano siga funcionando como lo está haciendo.

Deja un comentario