El Barça no se olvida y volverá a por el jugador que hubiera sido la guinda del pastel, el centrocampista portugués de los blues
A pesar de que el FC Barcelona ha tenido este verano un mercado de fichajes impensable tiempo atrás, todo apunta a que se habrían quedado con la espinita de haber cerrado alguna incorporación más. Junto a Azpilicueta, Bernardo Silva era el futbolista deseado por Xavi, pero los problemas por inscribir hicieron imposible la llegada de ambos jugadores.
Estaba todo encaminado, pues el futbolista quería dejar el Manchester City y estos, según varias fuentes, ya habían encontrado un recambio en el caso que el portugués hubiera dejado la entidad blue. El jugador esperó hasta los últimos días de mercado al club catalán, pero finalmente no se pudo dar.

A pesar de que el mercado estival ya cerró y la temporada ya está en marcha, los dirigentes del FC Barcelona no se olvidan de él y sigue anotado en la agenda de próximas operaciones. Desde el club se entiende el malestar del jugador, pues fue la operación que dejaron para el final y que resultó no poderse finalizar.
No obstante, Xavi quiere que su llegada el año que viene sea una realidad y que conviva con Pedri en el centro del campo, lo que sería juntar a dos de los mayores talentos del mundo en su posición. Además, podría ayudar a jóvenes como Gavi o Pablo Torre y sustituir, en cierta manera, la baja de Busquets, pues se prevé que esta sea su última temporada y después marche a la MLS.

Por su parte, Mateu Alemany sabe en que punto se encuentra el fichaje del portugués y es consciente que este verano se han avanzado muchas cosas con su agente, Jorge Mendes. Ambas partes llegarán a un acuerdo, tarde o temprano, y el jugador cumplirá su sueño de vestir la elástica azulgrana.
En noviembre se disputará el Mundial de Catar, lo que abrirá, muy probablemente, a los clubes a negociar posibles acuerdos y es ahí donde entraría en escena la posible llegada de este jugador.
Su llegada en el mercado invernal es una opción muy remota, aunque no descartable. Está claro que el Barça no será el único interesado, se encontrará en la puja a equipos como el Paris Saint-Germain o el Bayern Múnich y, deberá ser ahí, cuando el jugador ponga por delante su deseo de infancia de ser jugador del conjunto catalán.

Deja un comentario