Ambos conjuntos buscan no quedarse rezagados en este inicio de temporada
El viernes 26 de agosto a las 20:00 en Montilivi se verán las caras el Girona y el Celta. El partido que abrirá la jornada 3 de La Liga Santander se podrá ver a través de DAZN. Del Cerro Grande será el árbitro principal con la ayuda de Mateu Lahoz en el VAR.
¿Cómo llegan los equipos?
El Girona busca prolongar las buenas sensaciones
El Girona recibe al cuadro vigués como noveno clasificado con tres puntos de seis posibles.
El conjunto catalán llega al encuentro con mucha confianza tras imponerse como local por tres goles a uno frente al Getafe.

En estos primeros partidos de liga estamos viendo como una de las señas de identidad del equipo gerundense es el control de la posesión, que permite al equipo tanto construir los ataques, como defenderse mediante la pelota.
La pasada jornada frente al Getafe vimos como el Girona volcó mucho los ataques hacia las bandas, donde suele acumular bastantes efectivos. Cabe recordar que el equipo juega con un 3-2-3-2, con carrileros muy profundos con los que puede buscar la opción de los centros laterales o incluso hacer el dos contra uno al lateral rival.
En la delantera disponen a dos grandes goleadores como Cristian Stuani, que cuenta 83 goles en primera división y Taty Castellanos, cuyas cifras en la MLS son 59 goles en 134 partidos.

El Celta parece que no acaba de arrancar
El Celta visita al cuadro catalán como vigesimosexto en la tabla tras obtener un punto de seis posibles como local.
Tras la abultada derrota ante el Real Madrid, el cuadro celeste tiene puesto el foco en su próximo compromiso ante el Girona.
En el último encuentro liguero vimos como el Celta no renunció a tener la pelota con el doble pívote Tapia-Beltrán. De hecho, tuvo un 51% posesión y se prevé una ardua batalla por el control del balón en el próximo encuentro, ya que a ambos equipos les gusta manejar este registro.

También se pudo apreciar que el Celta jugó con los laterales muy profundos, destacando especialmente su lateral izquierdo, Javi Galán, que es un jugador con una gran capacidad para regatear rivales y proyectar centros laterales.
Por último, cabe destacar a la pareja de delanteros Aspas–Paciencia, que se complementan a la perfección, dado que, Iago es un tipo de delantero más veloz y con olfato goleador, mientras que Gonzalo Paciencia destaca más por su juego aéreo y sus remates de cabeza.
Últimos encuentros entre ambos equipos
Analizando los últimos enfrentamientos entre catalanes y gallegos vemos como Montilivi es un estadio que se le resiste al Celta, ya que no conoce la victoria como visitante en primera división.
Otra particularidad es que históricamente los partidos que se han disputado entre ambos clubes se han saldado con un gran número de goles, llegando a producirse resultados con más de cuatro goles entre los dos equipos.
Jugadores a seguir
La promesa del Atlético de Madrid brilla en Girona
En el Girona cabe destacar a Rodrigo Riquelme, un futbolista de baja estatura con un buen manejo de balón que juega como mediapunta. La temporada pasada marcó 8 goles y repartió 12 asistencias en segunda división con el Mirandés.

El gol entre ceja y ceja
Por parte del Celta hay que poner el foco en su capitán, Iago Aspas, que es uno de los mejores delanteros españoles en activo. Ha sido el máximo goleador español en cuatro temporadas y promedia un total de 19 goles por temporada en los últimos siete años.

Los posibles onces


Deja un comentario