El jugador paulista ha sido el gran protagonista del Arsenal – Leicester, tras sumar un doblete de goles y asistencias en su cuenta particular

La llegada de Gabriel Jesús al Emirates Stadium ha sido un gran impulso de ilusión para la aficion «gunner». Tras su paso por el Manchester City, el delantero brasileño tomo la decisión de llegar al Arsenal para ganar más peso individual. De la mano de Artera, el ariete brasileño quiere ser protagonista de un equipo joven y con hambre de ganar.

Su gran capacidad de combinación, juego de espaldas, manejo del cuerpo y el maravilloso don de situarse en el lugar adecuado, le convierte en la pieza perfecta para el equipo londinense. Cualidades que se espera que se materialicen en forma de goles y asistencia, además de títulos.

Primera parte, el esperado estreno goleador oficial, como «gunner»

Gabriel Jesús llegaba al partido contra el Leicester con ganas de resarcirse de la falta de puntería del partido anterior. Ante el Crystal Palace, el brasileño estuvo muy participativo, pero entre la defensa y el portero de «las águilas» frustraron sus opciones de gol. Ahora llegaba su debut en el Emirates ante una de sus grandes víctimas, el Leicester City. En 5 de los 7 partidos disputados ante «los foxes», el delantero de Sao Paulo sumaba un gol en su cuenta particular.

A las 16:00 arrancaba el encuentro y veíamos un Arsenal dominador y un Gabriel Jesús muy activo. Corría el minuto 22 cuando Martinelli, Xhaqa y Gabriel Jesús combinaban, para que finalmente el ex-citizen marcase un gol de bandera. Totalmente estático y con la puntera de la bota, ponía el balón por encima de Ward y en dirección a la escuadra derecha. Uno de los goles de la jornada y el primero con la casaca «gunner».

Fuente: Zona de Prensa RD

Tan solo 12 minutos bastarían para que el delantero paulista pusiese el 2-0 en el marcador. Tras el saque de un córner por parte de Martinelli, Vardy prolongaba el balón hacia el segundo palo, donde el brasileño, más listo que nadie, ponía el segundo en el electrónico de un testarazo. Un gol oportunista, donde se ve la gran capacidad del jugador de estar en el lugar adecuado. En los últimos instantes de la primera mitad, el atacante carioca tendría un mano a mano que sacaría el portero galés, arrebatándole el hat-trick.

Segunda parte, la importancia de la asistencia

Después de una magnífico primer tiempo por parte de los londinenses, la segunda parte comenzaría de forma irregular. El equipo se relajó y en un balón en largo del Leicester, Saliba cede para Ramsdale con la mala fortuna de que se marcaría en propia. Un pequeño contratiempo, que se solucionaría al instante con un gol de Xhaqa. Después de un centro de Ben White, Ward falla estrepitosamente y Gabriel Jesús cede para que el suizo remate a placer.

Fuente: SPORT

Un partido que se alocaba un poco más con el gol de Madison en el minuto 74. Desafortunadamente para el Leicester, la sociedad brasileña fabricaba una magnífica jugada, que culminaba con un disparo cruzado de Martinelli a la base del palo derecho de Ward. Un gol fabuloso que ponía el 4-2 final en el ectrónico. Pese a todos los intentos, el atacante ex-citizen no logró conseguir su hat-trick, pero salió entre vítores y aplausos de la afición en el minuto 84.

Un estreno en el Emirates Stadium, de un futbolista llamado a ser el líder ofensivo del equipo. Líder que actualmente se sitúa en el podium de los máximos goleadores y asistentes. Y del que se espera que siga manteniendose en la carrera por ser el gran goleador de la Premier League.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar