El canterano, tras ser uno de los principales artífices del ascenso en el Girona, formará parte de la primera plantilla del Villarreal
Álex Baena será jugador de la primera plantilla del Villarreal en la 22/23. El canterano fue uno de los jugadores más destacados del Girona la pasada campaña, y esta pretemporada se ha ganado la confianza de Unai Emery. Tanto es así que, involuntariamente, ha empujado a Moi Gómez a salir rumbo a Osasuna. El andaluz volverá así a formar parte del primer equipo, tras ser parte del conjunto que conquistó la Europa League en la 20/21.
La estrella del ascenso en el Girona
«¡Baena quédate!» cantaba la afición del Girona mientras celebraba el ascenso. El joven, de 21 años, ha encandilado a todo Montilivi en tan solo unos meses. Sus 5 goles y 7 asistencias, además de su conexión con Stuani, fueron clave a la hora de conseguir el regreso a Primera División. La vuelta frente al Tenerife, donde ambos marcaron, buena prueba de ello.
Sin embargo, el deseo de la afición no podrá hacerse realidad. A pesar de la intención de Quique Cárcel y la directiva de contar con el futbolista una temporada más, Emery quiere a Baena para el Villarreal. Su sustituto será Rodrigo Riquelme, quien llega cedido por el Atlético de Madrid. El madrileño viene tras salirse también en Segunda División, concretamente en el Mirandés, donde firmó 7 tantos y 14 pases de gol.

Año de consagración para Baena
Baena afrontará su segundo curso como jugador del primer equipo. El de Roquetas de Mar formó parte de la plantilla campeona de la Europa League en la 20/21, pero su participación fue residual. Ahora, tras su exitosa cesión y su buena pretemporada, tendrá una oportunidad a las órdenes de Unai Emery.
Además, el técnico vasco le tiene en estima. El de Hondarribia ha enseñado la puerta de salida a Moi Gómez, por el que el Villarreal ha ingresado 1,8 millones de euros, al preferir al joven andaluz. Durante los amistosos ha contado con muchos minutos, e incluso apunta a titular en el debut liguero frente al Valladolid. El submarino tiene en Baena un centrocampista de presente, pero también de futuro.

Plantilla llena de jóvenes talentos
La plantilla del Villarreal está llena de jóvenes talentos, casi todos canteranos. Yéremi Pino y Pau Torres son su máximo exponente, ambos asentados en la élite y en la terna para ir al Mundial de Qatar. Samu Chukwueze, Manu Morlanes, Nicolas Jackson, Jorge Cuenca y el propio Baena forman la razón de ser el proyecto amarillo.

Deja un comentario