Crystal Palace y Arsenal serán los encargados de inaugurar una nueva edición de la máxima categoría del fútbol inglés
La Premier League está de vuelta. Como viene siendo habitual en la última década, la competición contará con 38 jornadas, pero con la novedad del parón mundialista. A pesar del mes de inactividad, 20 serán los clubes que lucharán por lograr sus objetivos en la máxima categoría del fútbol inglés.
La que para muchos es la mejor liga del mundo, regresa tres meses después de haber coronado campeón al Manchester City. Después de una lucha intensa y emocionante contra el Liverpool, el cuadro sky blue pudo sumar un nuevo título a sus vitrinas. La Premier League 2022/23 será la edición número 31 de la historia bajo esta denominación.

Para este nuevo curso, se esperan grandes luchas tanto por la zona de arriba como por la zona baja de la clasificación. Además, se podrá ver a equipos históricos de vuelta como es el caso de Nottingham Forest o el intento de resurgir del Manchester United.
Manchester City – Liverpool, la lucha por el título
Los dos grandes aspirantes al título. Durante la última temporada, tanto el Manchester City como el Liverpool fueron los favoritos para proclamarse campeón de la Premer League. Desde la primera hasta la última jornada, ambos equipos mantuvieron una lucha, en donde ambas escuadras desplegaron su mejor fútbol por ser el rey.
A pesar de la gran actuación del Liverpool, el Manchester City lograba la Premier League por segunda campaña de forma consecutiva. Después de remontar un 0-2 en contra en el Etihad Stadium ante el Aston Villa, los pupilos de Pep Guardiola se llevaron el campeonato. Tan solo un punto fue la diferencia entre los reds y los citizens.

Después de la batalla que ambos equipos brindaron en la Premier League, se espera una lucha similar. Una semana antes del comienzo liguero, Manchester City y Liverpool se vieron las caras en la Community Shield. En dicho encuentro, los reds se llevaron el primer título de la temporada tras imponerse por un resultado de 3-1.
Pese al triunfo de los pupilos de Jurgen Klopp, ambos equipos regalaron un anticipo de lo que se podrá ver en el campeonato liguero. Sin embargo, y hasta la fecha, la única realidad es que el Manchester City busca prolongar su hegemonía, mientras que el Liverpool quiere recuperar el trono.
El renacer del Manchester United
Renacer. Ese el principal objetivo del Manchester United de cara a la temporada 2022/23. En la pasada campaña, el cuadro de los red devils fueron la gran decepción al protagonizar una actuación muy pobre. Y pese a la aportación goleadora de Cristiano Ronaldo, no fue suficiente para alcanzar los puestos de UEFA Champions League.
Tanto la plantilla plagada de grandes jugadores como Solskjaer y Rangnick no pudieron evitar la catástrofe. Después de lograr el billete para la UEFA Europa League en la última jornada, algunas son las caras que han salido de Old Trafford y otras nuevas que han llegado.

Hasta la fecha, la más señalada es la de Erik ten Hag, el nuevo técnico del Manchester United. Después de vivir grandes temporadas en el Ajax de Ámsterdam, el neerlandés tiene el reto y objetivo de devolver al cuadro de los red devils a los puestos más altos de la clasificación. A priori, el conjunto inglés contará con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, después de un verano cargado de rumores.
La lucha por entrar en Champions
Al igual que en la última temporada, varios serán los clubes que lucharán por lograr un puesto en la UEFA Champions League. Además del Manchester City y del Liverpool, el Chelsea y el Tottenham sacaron su billete para la Liga de Campeones. Sin embargo, el Arsenal fue el equipo que se quedó a las puertas de regresar a la mejor competición de clubes a nivel internacional.
Para este curso, se contemplan varios aspirantes para tan solo dos plazas. Uno de los grandes aspirantes es el Chelsea, quien buscará pelear por la Premier League a citizens y reds. Junto a él, el Manchester United tratará regresar a la UEFA Champions League después de haber estado opacado por varios clubes de Inglaterra en el último año.

Por otra parte, se espera que se repita la lucha de la última temporada entre el Arsenal y el Tottenham. Ambos clubes eran los grandes favoritos para llevarse el último billete, pero los gunners eran quien lo tenían más cerca. Sin embargo, la derrota ante los Spurs supuso un giro radical a la situación y finalmente, los pupilos de Antonio Conte sellaron su clasificación ante el Norwich.
Por lo tanto, se espera que el conjunto de Mikel Arteta busque la revancha y regrese a la Champions ocho campañas después. Sin embargo, contará con la difícil competencia de los equipos más fuertes de Inglaterra.
Un Leicester con ganas de revancha
El Leicester City fue otra de las grandes decepciones tanto en la Premier League como en Europa. Después de una irregular temporada, el cuadro de los foxes no pudo obtener un billete para competiciones europeas. Con cuatro puntos menos con respecto al West Ham se confirmaba el mal curso que habían realizado los pupilos de Brendan Rodgers.
Además, el Leicester tampoco hizo sus deberes en la primera edición de la UEFA Conference League. Quedando eliminado a las puertas de la final por la Roma, el conjunto inglés se marchaba de vacío. Por lo tanto, el objetivo de la entidad de los foxes es regresar a competiciones europeas.

Sin embargo, y a priori, contará con un West Ham que viene haciendo muy bien las cosas los últimos años. Como viene siendo habitual en las últimas campañas, su gran referencia en ataque es Jaime Vardy, quien buscará anotar el mayor número de goles de cara al objetivo del Leicester.
El regreso de un histórico
Uno de los regresos más especiales en la Premier League para esta temporada es la del Nottingham Forest. Después de más de dos décadas alejados de la máxima categoría del fútbol inglés, el bicampeón de Europa está de vuelta. En la pasada campaña, logró la gesta al vencer en la final de la fase de ascenso al Hunddersfield Town por un resultado de 0-1.

A lo largo de este mercado veraniego, el conjunto de los tricky trees ha sabido reforzarse. Una de las llegadas más sonoras ha sido la de Jesse Lingard, quien ha abandonado el club de su vida, el Manchester United. De esta forma, el atacante inglés llega para liderar un proyecto destinado para luchar por la permanencia.
La lucha por la permanencia
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, tres son los clubes que acaban perdiendo la categoría al final de la temporada. Uno de los clubes que buscará consolidarse en la categoría en el Fulham, quien logró coronarse como campeón de la EFL Championship. Junto a él, estarán las otras dos escuadras recién ascendidas, el Nottingham Forest y el Bournemouth.
Por otra parte, y a priori, se espera que otro de los clubes que luchen por mantener la categoría es el Leeds United. Después de la delicada salida de Raphinha al FC Barcelona, el conjunto de los whites necesita mostrar su mejor versión para cumplir con el objetivo.

Además, el Everton, quien realizó una actuación con muchas sombras, buscará no pasar por la misma situación del último curso. Hasta las últimas jornadas ligueras, el cuadro de los toffees no pudo sellar su permanencia en la Premier League.
Muchas son las emociones que depara la Premier League de cara a la temporada 2022/23. Con varias luchas en juego, los 20 clubes buscarán empezar de la mejor manera posible para dar los primeros pasos de cara a sellar los objetivos lo antes posible. Sin embargo, se espera que la competición inglesa continúe siendo uno de los mayores escaparates de los aficionados.

Deja un comentario