Los béticos no tiran la toalla por el mediocentro francés, que puede peligrar al ser tentado por equipos de la liga inglesa

Desde las oficinas del Villamarín, ven a Houssem Aouar como la pieza necesaria para completar su centro del campo y para ayudar al equipo con el problema en la faceta ofensiva.

Este mercado de fichajes no está siendo fácil para los verdiblancos. Las sensaciones dejadas en pretemporada no han sido las mejores y no parecen encontrar la pieza que les falta, para retomar las buenas sensaciones con las que terminaron la temporada pasada.

Faltos de ilusión

El Betis hace ya tiempo que está tratando de construir un proyecto ganador, adquiriendo a grandes estrellas tanto en el campo, como en el banquillo. El club ha hecho grandes inversiones, pero esta pretemporada ha dejado algo fría a la afición bética.

A pesar de las incorporaciones de Luiz Henrique y de Luiz Felipe, las salidas de Bellerín al terminar su cesión, de Lainez, y la sonada posible salida de William Carvalho, parecen provocar que tanto equipo como afición, requieran caras nuevas.

William Carvalho en un amistoso frente al Olympique de Marsella. Fuente: Real Betis Balompié (Twitter)

El club desde el final de la temporada pasada se encuentra trabajando en varias operaciones como el regreso de Héctor Bellerín, que tuvo que volver al Arsenal, o el de Dani Ceballos, operación que parece más complicada. Pero la más importante es el fichaje de Aouar, que sin duda le daría un salto de calidad y de ilusión al equipo.

El Leicester, el gran rival

Ninguna de las partes ha escondido el interés del club bético por el centrocampista francés, pero en lo que se terminan de cerrar las salidas necesarias para poder asumir la alta ficha que el jugador demanda, más equipos muestran su interés por el jugador del Lyon, al que, desde luego, no le faltan los pretendientes en este mercado.

El último en mostrar interés en Aouar ha sido el Leicester. El campeón de la Premier en 2016 cuenta con un poder económico superior al del Betis. Además de contar con el incentivo de jugar en la liga más competitiva del planeta.

Pese a que los contactos entre club y jugador han sido constantes, una gran oferta por parte del conjunto inglés podría hacer que Aouar terminara vistiendo la camiseta de los «foxes«. Es por esto que la directiva bética está intentando concretar las ventas necesarias para poder hacerse con los servicios del galo.

La directiva no para

Lo único que frena la llegada de Aouar al Villamarín es la gran masa salarial con la que cuenta el equipo. Es por ello, que desde los despachos se está trabajando para que, siguiendo los pasos del Barcelona, se pueda llevar a cabo el fichaje sin necesidad de desprenderse de ninguna de sus estrellas esta temporada.

En los últimos días se ha dado a conocer que la idea de la directiva es activar una palanca que solucionaría este problema. Esta palanca consistiría en vender un porcentaje de sus ingresos por abonos y ticketing, para poder cuadrar el límite salarial.

Tanto afición, como equipo y directiva están a expensas de ver si la Liga acepta la palanca. Una vez esto pase, se podrá acometer el fichaje que tanto estaba esperando el beticismo y ver a Aouar de verdiblanco.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar