El piloto español abandonará Alpine y probará suerte en la escudería dirigida por Lawrence Stroll a partir de la temporada que viene
Fernando Alonso será piloto de Aston Martin a partir de la temporada 2023. Firma un contrato plurianual, pero no se especifica la duración exacta. Esta noticia ha sido una sorpresa para todos, pues parecía que la renovación del asturiano con Alpine era cuestión de tiempo. Sin embargo, Alonso ha preferido ser el sustituto de Vettel en una escudería que, hoy por hoy, no es más competitiva que Alpine.

Pero entonces, ¿por qué Alonso ha decidido ir a Aston Martin contra todo pronóstico? Pues bien, el proceso ha sido tan rápido que ha pillado a todo el mundo a contrapié, y es que todo empezó con el anuncio de retirada de Sebastian Vettel de hace escasos días. Según afirma Edd Straw en The Race, la intención de Alpine con el asturiano era de renovarle con un contrato de corta duración para luego incluirle dentro de su programa de carreras de resistencia cuando su etapa en Fórmula 1 se cerrara. Todo esto para poner a Piastri como futuro compañero de Ocon. Sin embargo, Alonso no quería ser interino de nadie y Aston Martin le ofrecía un contrato de varios años tras conocerse el retiro de Vettel.
Además, su nuevo equipo también le resultó atractivo por la gran inversión económica y humana que está realizando Lawrence Stroll. «Nadie en la Fórmula 1 está trabajando como Aston Martin», ha comentado Alonso en su comunicado. Lo cierto es que el propietario de la escudería no para de invertir en el equipo, que recibirá una importante inyección económica desde Arabia Saudí, algo que «cambiará las reglas del juego» según afirmó Stroll. Además de esta, Aston Martin ya ha ido fichando a algunos de los mejores ingenieros de la parrilla a golpe de talonario. Por tanto, hay una opción de que la escudería británica sea mucho más competitiva para 2023. «He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador. Me he dado cuenta de su enorme compromiso y deseo por ganar», comenta Fernando en su comunicado.

Por último, Alonso cree que tendrá un respeto que no está recibiendo en Alpine. La frustrante temporada marcada por la mala suerte y ciertos comportamientos de Ocon y del equipo también han influido en la decisión del asturiano. Tampoco han ayudado las falsas promesas relacionadas con el diseño de un coche realmente competitivo. Si el potencial de Aston Martin es una realidad, habrán ganado todas las partes. Alpine podrá colocar a Piastri en el asiento de Fernando después de tantas insistencias sin que el joven australiano tenga que pasar por Williams. Mientras, el asturiano irá a un equipo que promete algo distinto con lo que poder soñar.

Deja un comentario