El extremo de 23 años ficha por el club blanquinegro tras finalizar su contrato con el CD Tenerife
El Burgos continúa con la planificación de la plantilla de cara a la siguiente temporada. Los burgaleses buscan cerrar cuanto antes algunas llegadas en la parcela ofensiva después de conseguir cerrar la portería, la defensa y prácticamente el centro del campo. Por eso, la última llegada que han cerrado los blanquinegros ha sido el fichaje de Álex Bermejo. El joven extremo de 23 años llega libre después de acabar su contrato con el CD Tenerife. Por lo que el prometedor jugador catalán continuará con su trayectoria en la categoría de plata de la mano de los burgaleses. Firma por una temporada, ampliable a otro año más de contrato por objetivos.
Álex Bermejo se formó como futbolista en las categorías inferiores del RCD Espanyol. Sin embargo, terminó saliendo del cuadro perico al no tener opciones en el primer equipo. Llegaría en el mercado de verano de 2019 al CD Tenerife de la Segunda División. Con los tinerfeños ha disputado un total de 85 partidos en los que ha anotado 11 goles y ha dado 2 asistencias. Sin embargo, en la última temporada el jugador no estaría conforme en el cuadro canario y por eso habrían optado por no renovar el contrato.

Con su llegada, el Burgos consigue precisamente cubrir una de las necesidades que tenía, pues firma a un extremo con desborde. El jugador catalán brilla por su desborde, su velocidad y, además, un buen golpeo. El jugador por su parte llega a un equipo donde podrá contar con muchos minutos y donde se confía en sus cualidades. Además, cuenta con una especial relación con la ciudad, ya que sus abuelos son de Canicosa de la Sierra (pueblo de la provincia). Los blanquinegros consiguen cerrar a una joven perla de la categoría para su proyecto en el que intentarán consolidarse en el fútbol profesional.

Deja un comentario