La AFE amenaza con llevar a los tribunales a la directiva del RC Celta por apartar a Denis de la gira americana
La tensa relación entre la directiva del RC Celta, encabezada por Carlos Mouriño y Denis Suárez ha vivido un nuevo capítulo, que ha obligado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a intervenir en el asunto.
La nueva polémica entre directiva y futbolista se debe al apartamiento de Denis de la gira de pretemporada. Esta situación ha provocado que la AFE haya remitido una carta al presidente celeste, Carlos Mouriño, transmitiéndole que emprenderán todas las «acciones legales necesarias» para defender los derechos del jugador.

En la carta remitida al presidente se le recuerda que no existe ninguna base legal que justifique esta decisión. Además, el hecho de que Denis no pueda participar en la gira de pretemporada supone «un grave incumplimiento del contrato y de los derechos del jugador previstos en los artículos 4.2, apartados a y b, y 17.1 del Estatuto de los Trabajadores; también en el artículo 7.4 del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales».
Por último, en dicha carta también se informa al presidente del club gallego que conforme «el artículo 8 a) del vigente Convenio Colectivo», los entrenamientos deben realizarse de manera colectiva, exceptuando un apartamiento por lesión u otra causa justificada, que debe ser notificada al jugador.
El origen de la tensa relación
La mala relación entre el presidente vigués y Denis Suaréz reside en la agencia de representación que lleva al futbolista, Intermedia Sport Player. Carlos Mouriño calificó a esta agencia como «subastadores de niños» debido al caso de Bryan Brugarín.
El conflicto entre la agencia y la directiva se remonta al verano de 2021 con la marcha de Bryan Bugarín, un canterano celtista de 12 años de edad representado por Intermedia Sport Player, que tras ser el máximo goleador y MVP de La Liga Promises abandonó Vigo para fichar por el Real Madrid.

Tras este suceso, el presidente del RC Celta mantiene un tenso trato con Denis Suárez. De hecho, hace unos meses Carlos Mouriño afirmó que mandaría al futbolista a la grada si continúa su vinculación con esta agencia.
Finalmente, la amenaza de enviar a Denis a la grada va cogiendo cada vez más fuerza y el primer paso del presidente ha sido dejarlo sin gira americana.

Deja un comentario