Después de su paso por la SD Amorebieta, el atacante donostiarra firma con el Athletic Club para las próximas dos temporadas
Gorka Guruzeta regresa al Athletic Club. Después de su salida hace varias temporadas, el delantero pertenecerá a la disciplina del primer equipo. A priori, será jugador rojiblanco durante las dos próximas temporadas, prolongable a una tercera.
En el mercado de verano de 2020, Gorka Guruzeta abandonaba el Athletic Club en calidad de agente libre. Tras haberse desvinculado de la entidad rojiblanca, debutó en LaLiga SmartBank de la mano del CE Sabadell. Durante las dos últimas campañas, el atacante donostiarra ha formado parte de la plantilla de dos equipos que acabaron descendiendo a Primera RFEF.
A pesar de esto, su rendimiento ha sido bueno en la SD Amorebieta. El cuadro azulón no logró firmar la salvación, pero Gorka Guruzeta fue la pieza más importante. Durante toda la campaña, el delantero disputó un total de 38 encuentros en los que anotó 13 dianas y asistió en una ocasión.

Después de sus buenos números, había logrado llamar a la puerta del Athletic Club. Muchos eran los rumores que acercaban el regreso de Gorka Guruzeta a San Mamés. Tras varias semanas de mercado, y al haber finalizado contrato con la SD Amorebieta, el Athletic Club ha hecho oficial la llegada del atacante.
Durante las dos próximas temporadas, el donostiarra formará parte de la primera plantilla de la escuadra leonesa. Sin embargo, el contrato se puede alargar por una temporada más debido a los variables establecidos. En consecuencia, Guruzeta contará con su primera oportunidad en LaLiga Santander en el caso de ganarse la confianza de Ernesto Valverde.
Trayectoria
Formado en las secciones inferiores del Athletic Club, el atacante ha pasado por la disciplina de varios equipos. Uno de ellos fue el CD Basconia, donde estuvo en dos etapas diferentes. En la temporada 2020/21, Gorka Guruzeta dio el salto al fútbol profesional.

Después de su salida del cuadro rojiblanco, el atacante militó en el CE Sabadell, equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank. Pese a no lograr la permanencia, supo mantenerse en la categoría de la mano de la SD Amorebieta. De esta forma, el donostiarra regresa al Athletic Club con experiencia en el fútbol profesional.

Deja un comentario