El Atlético de Madrid se sitúa en una situación crítica en cuanto a economía se refiere, y algunos de sus futbolistas no saben si continuarán la próxima temporada en el club
El Atlético de Madrid se encuentra al límite en su situación financiera. Con un límite salarial sobrepasado, y «teniendo que vender antes de fichar», en este último día antes de cerrar su ejercicio económico se trata de dar salida a algunos futbolistas.
La situación de algunos de ellos también es incierta. Sin saber si continuarán en el equipo o saldrán de él antes de comenzar la pretemporada el próximo 7 de julio, Simeone se encuentra ante un mar de dudas en su plantilla. En este artículo desgranaremos la situación de todos ellos y veremos que puede ocurrir con su futuro profesional.

Ivo Grbic apunta a una nueva cesión
Ivo Grbic: Su situación dentro de la plantilla es ambigua. A sus 26 años de edad vuelve de una cesión en el Lille francés en busca de discutirle los minutos a Jan Oblak. No obstante, la idea desde el club se centra en darle salida a otro conjunto de la categoría y entre los interesados podría estar el RCD Espanyol.
Mario Hermoso: El futbolista madrileño no encuentra su ‘rol’ ideal en el once de Simeone. Ante la necesidad de vender a algunos de sus activos, desde la directiva ya se le busca una salida contrarreloj con un precio de venta cerca de los 20 ‘kilos’. La dificultad para su venta se encuentra en su alto salario, cerca de los 4 millones de euros anuales.
Nehuén Pérez: Tras un año de cesión en el Udinese italiano, el central argentino volverá en los próximos días a Madrid. Desde las oficinas del Atlético se le volverá a buscar acomodo de cara a la próxima temporada para que pueda seguir curtiendose. No se plantea una venta, puesto que es un central con grandes dotes, al menos que llegue una oferta económicamente interesante.
Felipe, o renovación a la baja o salida urgente
Felipe: El futbolista brasileño aún no contestó a la oferta de renovación propuesta por el club. Su contrato expira en el día de hoy con el Atlético de Madrid y a partir de esta misma noche, se convertirá en agente libre para negociar su futuro con cualquier club. Desde el Atleti se le ofreció una propuesta, pero al jugador no le termina de convencer.

Manu Sánchez: El canterano renovó su contrato con el Atlético hasta 2025 antes de salir cedido la pasada temporada a CA Osasuna. Desde Pamplona ya piden de nuevo una cesión de cara a esta temporada, y todo apunta a que saldrá cedido a algún equipo de Primera División para terminar de formarse como futbolista.
Sime Vrsaljko: El segundo de los futbolistas en el Atlético de Madrid el cual acaba contrato en el día de hoy. Tampoco contestó a la oferta de renovación propuesta por el club y su salida parece más que probable de cara a este verano (todo ello como agente libre y liberando su ficha de algo más de 5 millones de euros).
Daniel Wass: El jugador danés llegó en el mercado de invierno para cubrir la falta de Trippier, pero con Simeone no ha tenido nada más que una oportunidad. Su salida se antoja inevitable, dado a que no entra en los planes del entrenador y ayudaría a facilitar la llegada de uno o quizás dos laterales diestros.
Santiago Arias: El colombiano se recuperó de una grave lesión de rodilla en su etapa como cedido en el Bayer Leverkusen. Tras otra cesión, esta vez en el Granada, el futbolista no ha acabado de rendir como se esperaba. El club ya plantea otra venta más, aunque debería comenzar la pretemporada el 7 de julio con el resto de sus compañeros.
Saúl y Lemar, dos grandes incógnitas
Rodrigo De Paul: Llegado del Udinese como un jugador con buen despliegue físico y calidad en su botas, no ha terminado de convencer en el seno del Atlético. Cuenta con ofertas de clubes extranjeros, pero, con contrato hasta 2026, en el club le van a dar ese margen de confianza para sacar sus mejores cualidades.
Saúl Ñíguez: De vuelta tras una cesión en el Chelsea, el futbolista ilicitano quiere entrar en los planes de Simeone de cara a esta temporada. Podría cubrir una plaza en el lateral izquierdo para dar aire a Carrasco y dar competencia a Lodi. En el club cuentan con él (y tiene contrato hasta 2026), aunque una buena oferta económica haría replantear su situación.

Thomas Lemar: Otro de los futbolistas que acaban contrato la próxima temporada. Lemar llegó procedente del AS Mónaco como petición expresa de su compañero Griezmann y de Simeone, pero no ha acabado de explotar como rojiblanco. Desde el club se le ofreció una renovación con una bajada en sus pretensiones económicas y el jugador no contestó. Podría estar ante sus últimos momentos como jugador del Atlético, donde se busca una oferta que pueda amortizar parte de lo que se pagó al conjunto del Principado.
Vitolo más lejos que nunca, Morata se acerca
Marcos Paulo: El futbolista llegado el pasado verano, disputó ciertos minutos en pretemporada y nada más. Desde ahí se le cedió al Famalicao, donde numerosos gestos fuera del campo le apartaron del verde. Su entrenador no le dió la confianza para rodarse y desde el Atlético se le buscará una nueva cesión más fructífera.
Vitolo: El futbolista grancanario tiene pie y medio fuera del conjunto colchonero. Desde el club ya se ha planteado una rescisión de su contrato, y el jugador negociará su futuro libremente después de ello. La UD Las Palmas se perfila como gran candidato a hacerse con sus servicios y llevarle de vuelta a las islas.

Álvaro Morata: como se ha conocido en las últimas horas, Morata, antes de marcharse cedido durante su segunda temporada a la Juventus, firmó una renovación hasta 2024. Pocos clubes llegan a cubrir las pretensiones económicas que exige el Atlético respecto al delantero y parece ser que se reencontrará de nuevo con Simeone al inicio de la pretemporada.
Es por ello que, el Atlético de Madrid tendrá que deshacerse de algunos de estos activos, para poder dar entrada a algunos nuevos futbolistas de cara a la temporada 2022/23. 40 millones de euros son los que separan al club de poder hacer realidad las necesidades que exige Simeone y a partir de ahí poder fichar a algunos nuevos futbolistas.

Deja un comentario