El equipo balear ha llegado a la final de la LNFS y ha obtenido la plaza a la UEFA Champions League Futsal

Los isleños no han tenido un camino para nada fácil en el play-off. Pero antes de llegar hasta ahí tuvieron una temporada regular, simplemente, espectacular.

Temporada regular

Un comienzo de campaña muy complicado. Cuatro derrotas, cuatro victorias y dos empates. Unos números bastantes pobres para no haber llegado a ser cabeza de serie.

Caer derrotado ante rivales de menor entidad como Córdoba o Betis suponían pequeños contratiempos. Sin embargo, las victorias ante Barça o Ribera Navarra aupaban a los baleares en la clasificación.

Vilela se marcha de Pito en la victoria ante Barça en la primera jornada de la LNFS. Fuente: Página oficial de la LNFS.

Tras las diez primera fecha llegaron unas jornadas de mucho trabajo pero que tuvieron recompensa. Ocho victorias y dos empates. Volvieron a vencer a Barça, su verdugo en la final, entre otros rivales como FE Zaragoza, Levante UD o Córdoba, contra quienes se pudieron tomar la revancha de la primera vuelta.

Sin embargo, tras esta buena racha llegaron dos derrotas consecutivas ante Jimbee Cartagena e Inter FS. Un duro golpe de realidad que se vio reeditado tras perder 2-7 ante Industrias Santa Coloma.

Ya tenían el puesto en los play-off asegurado aunque no como cabeza de serie. El equipo siguió trabajo y tras varias victorias y una derrota llegaron al último partido.

Palma en la última derrota de la temporada regular ante Manzanares Quesos El Hidalgo. Fuente: Página oficial de la LNFS.

Si vencían al FE Zaragoza habrían finalizado la temporada regular entre los cuatro primeros. No decepcionaron y acabaron en tercera posición con un total de 58 puntos y siendo cabeza de serie.

Los play-off

Las eliminatorias no hacían más que complicarse en los partidos de ida. Cayeron ante Ribera Navarra 6-2 y en Jaén 2-0. Sin embargo, Son Moix jugó su papel y llevó a su equipo a la victoria.

Contra los tudelanos un resultado de 7-3 permitió avanzar a los isleños por acabar mejor en la tabla de la temporada regular. De forma similar acabaría el partido ante los andaluces. Un resultado de 6-3 -no antes sin sufrir- les dio el pase a la final.

Cainan y Chaguinha celebran la victoria ante Jaén. Fuente: Página oficial de la LNFS.

Tras ese triunfo ya conocían que estarían la próxima campaña en Europa. Palma Futsal se había clasificado por primera vez en su historia a la competición europea.

Contra Barça poco pudieron hacer nada. En la final, al mejor de tres, fueron derrotados 4-2 en el partido en el Palau. Ya en la isla tenían la posibilidad de forzar el tercer, y último partido. Sin embargo, perdieron también por 2-4 y acabó la temporada.

A pesar de caer derrotados en la final y quedarse sin el título de Liga. La temporada finalizó con la clasificación a Europa. El equipo fue recibido en el día de ayer en el Ayuntamiento de la Ciudad como auténticos héroes tras la gesta lograda.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar