Tras la aprobación a la venta de activos del club, hay ambición por formar un equipo de muy alto nivel y competir por títulos
Después de recibir luz verde a las palancas económicas, el FC Barcelona está listo para volver con fuerza al mercado y fichar a nuevos jugadores. Algunos de los fichajes cerrados y que están a la espera de oficialización son el de Franck Kessié y el de Andreas Christensen.
Además de haber fijado la lupa en algunos jugadores por los que habría que invertir una gran cantidad de dinero, el Barça tiene un acuerdo verbal con César Azpilicueta y Marcos Alonso, a falta del acuerdo final con el club inglés.
Ambos están deseosos de recalar en Barcelona, pues ya tienen una edad y no habría mejor manera de cerrar su carrera en una institución como la que parece van a acabar yendo finalmente.

Una de las operaciones que parece perder fuerza es la de Raphinha, pues piden unas cifras alrededor de 65-70M. Esperaban que el club inglés pudiera aceptar una oferta de 40-45M por el traspaso, pero no parece que estén por la labor. No obstante, su agente es el exazulgrana Deco e intentará hasta el último momento el fichaje de Raphinha por el FC Barcelona.
Jules Koundé, acuerdo a punto de caramelo
El central francés puede ser una de las operaciones por la que el Barça invierta más dinero, pues se trata de un jugador contrastado, con mucha proyección (23 años) y calidad a raudales.
A pesar del interés de grandes equipos, como el Chelsea o el Newcastle, los cuales se quisieron hacer con sus servicios en el mercado anterior, parece que la prioridad de Koundé es ser entrenado la temporada que viene por Xavi Hernández.
Por su parte, el Sevilla, después de haber perdido recientemente a otro de sus centrales, dio su palabra a Koundé de que este verano sí le dejaría salir sin necesidad de alcanzar la cifra de su cláusula, aunque eso no quiere decir que lo vaya a dejar ir por una cifra irrisoria, y menos a un club de la misma liga. A día de hoy, el club hispalense baraja una cifra en torno a los 60 millones de euros, la cual está por encima de las posibilidades culés.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto con Mateu Alemany, estaría al mando de las negociaciones, debido a las excelentes relaciones que tiene con la directiva de Nervión.
A pesar de que los azulgranas creen que podrían incluir algún jugador en la operación, como Sergiño Dest, y de esta manera abaratar el coste de la operación, el Sevilla ha repetido en varias ocasiones que no están interesados en jugadores y quieren únicamente dinero.

Según apuntan en la ciudad condal, la última oferta del Barça sería en forma de cesión y opción de compra obligatoria. Esta estaría siendo estudiada por el club hispalense y pronto darán respuesta al club azulgrana.
El pasado martes tuvo lugar una reunión telemática entre Joan Laporta, Pepe Castro y Monchi, donde se trató este tema. El Barcelona por su parte tiene dos cosas ganadas, la primera y más positiva es que el jugador prefiere recalar en Barcelona. La segunda, y buena económicamente, es que desde Sevilla ven muy favorable la manera de pago que ofrecen los azulgranas.
Veremos cuál es el desenlace de esta operación, cuya respuesta final parece que no se alargará en demasía y se sabrá dentro de muy poco. Si finalmente se lleva a cabo el fichaje, una pareja de centrales formada por Araújo y Koundé sería un salto de calidad inmenso.
Robert Lewandowski, prioridad absoluta
El delantero polaco no piensa en otra cosa que no sea recalar este mismo verano en el FC Barcelona, a pesar de la negativa alemana. Tras 8 intensos años dejándose la vida en el Allianz Arena, da por finalizada su etapa en el club alemán.

A pesar del ofrecimiento del Chelsea y PSG, él tiene claro que quiere acabar sus últimos años de fútbol en el Barça y así se lo ha hecho saber a su agente, Pini Zahavi.
Según informan desde la ciudad condal, el Bayern habría rechazado una segunda oferta del Barça de unos 35M más 5M en variables.
Por ahora, Lewandowski se encuentra en Mallorca disfrutando de sus vacaciones, a la espera de acontecimientos. Si finalmente se da su fichaje por el conjunto catalán, será después de mucho desgaste y llamadas entre ambas entidades.
Bernardo Silva, opción en la recámara
El futuro del centrocampista portugués (27 años), de quien Xavi está enamorado para su proyecto, está a día de hoy en el aire. Ya lo dijo su entrenador, Pep Guardiola: “No quiero a jugadores que no quieran estar aquí”, con lo que se presupone una posible salida.
Según apuntan varios medios de la ciudad condal, se trataría de una opción de desgaste, igual que la que está en marcha con Robert Lewandowski. Su hipotética llegada a Barcelona estaría ligada con la salida de Frenkie De Jong, cuyo futuro es incierto.

Si finalmente no se da la venta del centrocampista neerlandés, la llegada de Bernardo Silva estaría completamente descartada. No hay novedades previstas hasta el 15 de julio, fecha en la que se espera haber activado alguna de las operaciones que hay en marcha. Además, el traspaso del jugador portugués sería el más elevado y por lo tanto habría que estar a la espera de acontecimientos.

Deja un comentario