En las últimas semanas se especulaba sobre la posibilidad de incorporar de forma definitiva a Alderete, pero finalmente no se hará

El Valencia no comprará a Omar Alderete. A pesar del gran hacer del jugador paraguayo, el club de Mestalla no hará efectiva su opción de compra. Y, por tanto, no gastarán los 7,5 millones de euros estipulados en el acuerdo con el Hertha de Berlín. Asimismo, el jugador se reincorporará a la disciplina alemana y no volverá a jugar, en un futuro próximo con la elástica blanquinegra del Valencia.

La llegada de Gennaro Gattuso a Mestalla ha supuesto un gran revuelo. Cientos de nombres han surgido en la rumorología cercana a la entidad che. Tanto de entrada como para salir del club. Y, tras el cese de Bordalás, uno de los jugadores que más complicada tenía su continuidad era Omar Alderete. El paraguayo no era propiedad del Valencia. Y, el técnico alicantino fue el gran valedor de su incorporación el pasado verano.

Fuente: SuperDeporte

Por tanto, Alderete abandonará el Valencia habiendo jugado 29 partidos en liga con el equipo de Mestalla. En estos ha anotado dos goles. Y ha sido todo un baluarte defensivo, mejorando las prestaciones de Diakhaby y sustituyendo al lesionado Gabriel Paulista. Además, cabe resaltar que ha sido el único jugador del club che que ha cumplido tres ciclos de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A esos partidos, hay que sumarles otras cinco apariciones extra en la Copa del Rey, incluida la final perdida contra el Betis.

Motivos de la no compra

El principal motivo es que Alderete no es un jugador del perfil que le gustan a Genaro Gattuso. Y, por ende, prefiere otro tipo de defensores, que tengan una mejor salida de balón. Pero, sobre todo, con más velocidad. El paraguayo sufría mucho a las espaldas y, cuando le tocaba enzarzarse con un rival en carrera casi siempre perdía.

Además, la asfixiante economía del Valencia, hacen casi imposible que el club de Mestalla pueda gastarse cerca de ocho millones en un jugador. Otro de los motivos por los que se hace muy complicada la permanencia de Alderete en Paterna. De hecho, el club blanquinegro debe vender jugadores por una cifra cercana a los 60 millones, antes de que finalice el mes de junio. Pues se han de cuadrar cuentas para cerrar el ejercicio. Asimismo, se esperan ventas dolorosas para la afición valencianista como pueden ser las de Guedes, Soler e incluso José Luis Gayà.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar