El atacante de Hondarribia se muestra motivado por la obligación que va a tener el Alavés de estar en la zona alta de la tabla durante todo el año

Claro está que la talla a dar en el filial de la Real Sociedad y en el Deportivo Alavés no es la misma; y más, si se tiene en cuenta que el ‘Glorioso’, recién descendido, va a arrancar la temporada en su regreso a Segunda División con la etiqueta de favorito y rival a batir puesta. No obstante, Xeber Alkain está listo para dar el salto, y en boca suya asegura que si hay un club para crecer, sin duda ese es el Deportivo Alavés.

“Estoy muy emocionado de estar aquí. El Alavés es un gran club y esa presión de tener que estar arriba y pelear constantemente me motiva, aunque soy consciente de que no va a ser nada fácil lograr el objetivo. Además, pese a que vengo de un filial, creo que estoy preparado para dar el salto a un primer equipo como este, al que quiero aportar juventud, mucho trabajo y, por qué no, también goles y asistencias”, comentó Xeber acompañado de Sergio Fernández en su presentación como nuevo jugador albiazul.

Xeber Alkain es presentado en la Baskonia Alavés Store como nuevo jugador del Deportivo Alavés. / El Correo

«Debemos ser fuertes en Mendizorroza»

Para Alkain, conocedor de lo que es jugar en la categoría de plata, el factor Mendizorroza va a estar entre las claves para conseguir el ascenso este mismo curso, y es que 25 de los 31 puntos que sumó el Alavés la pasada campaña en Primera División los logró en Vitoria; demasiada casualidad: “Debemos ser fuertes en casa, donde sé que la afición nos va a animar a tope, y también en las dos áreas. Luego, como es lógico, será fundamental el trabajo grupal e individual del día a día, porque la LaLiga Smartbank es muy complicada”.

Xeber es un extremo con una gran capacidad de desborde, en especial hacia afuera, que destaca por librarse de sus rivales para buscar línea de fondo y hasta incluso chutar con la pierna izquierda si se da. Se desenvuelve muy bien en el uno contra uno, y eso es en parte gracias a su gran habilidad de controlar el balón tanto con una como con otra pierna, tanto le da.

Xeber Alkain anota su segundo gol de la tarde ante el Alcorcón en Anoeta. / Marca

El canterano de la Real ha anotado esta temporada en el Sanse 9 goles y ha asistido en otros 4, aupándose hasta las 13 participaciones de gol en 38 partidos. En un año para nada fácil para el filial txuriurdin, Xeber ha tirado de un carro que a sus 24 años ya se le ha quedado pequeño. Que Mendizorroza no se va a aburrir con él este año no es ya ningún secreto.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar