Con la victoria ante el Racing de Santander, el filial bilbaíno estará en Primera RFEF por segunda campaña de forma consecutiva

El Bilbao Athletic ha logrado sellar el objetivo. Con más suspense del deseado, el conjunto bilbaíno ha logrado mantener la categoría. Con el triunfo en Lezama ante el Racing, los pupilos de Patxi Salinas se aseguran la continuidad en la categoría de manera oficial.

La temporada 2020/21 fue bastante positiva para el Bilbao Athletic. Con el objetivo de lograr un puesto en Primera RFEF, el filial del Athletic Club estuvo presente en la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, cayó derrotado en la final ante un rival muy complicado, el Burgos CF.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Athletic Club

Después de haberse quedado a las puertas del fútbol profesional, los cachorros del Athletic Club buscaba su permanencia en Primera RFEF. Con respecto al curso anterior, había sufrido varias bajas como era el caso de Nico Williams.

Desde el comienzo de la temporada, se pudo comprobar como el Bilbao Athletic pelearía por lograr la permanencia. Sin embargo, los fantasmas del descenso estuvieron cerca durante varias semanas.

La falta de gol

A lo largo de todo el curso, las sensaciones del equipo no eran tan malas como reflejaba la clasificación. Para el Bilbao Athletic, su mayor problema ha sido la falta de gol al ser el cuarto conjunto menos goleador del Grupo I.

A pesar de su dificultad de encontrar la meta rival, los pupilos de Patxi Salinas pudieron sellar la permanencia. En la penúltima jornada, los cachorros bilbaínos tenían la oportunidad de poner fin a la temporada. Ante un Racing ascendido, el cuadro bilbaíno se impuso en el electrónico desde el comienzo del choque.

Con el resultado de 2-1 favorable a los locales, el filial bilbaíno lograba la salvación. A su vez, provocaba el descenso a Segunda RFEF del Talavera de la Reina. En el mes de diciembre, Patxi Salinas llegó al Bilbao Athletic en una situación complicada.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Athletic Club

Desde su llegada, el técnico ha podido contar con varias piezas importantes. Por una parte, Diarra ha sido el jugador con más encuentros disputados con un total de 36. Y, por otra parte, Juan Artola ha sido el máximo artillero del Bilbao Athletic con un total de seis.

Por lo tanto, el Bilbao Athletic volverá a estar presente en Primera RFEF la próxima temporada. Sin embargo, buscará sellar el objetivo con varias jornadas de antelación.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar