Luis García Plaza ya mueve ficha en su nuevo Alavés y, tras Salva Sevilla, Dani Rodríguez podría ser el siguiente en llegar a Vitoria
Se avecinan días moviditos en las oficinas de Paseo de Cervantes. El Deportivo Alavés consumó hace un par de semanas su descenso, 6 temporadas después, a LaLiga Smartbank, y desde entonces, no se ha visto nada más que a gente entrar y salir de las oficinas de Mendizorroza.
Entre tantas idas y venidas y todavía en pleno mes de mayo, la directiva albiazul ya se ha puesto el mono de trabajo oficializando el fichaje de Luís García Plaza para la próxima temporada, que en boca suya ha afirmado que debe ser la de la vuelta a primera. A una primera a la que ya devolvió al Mallorca hace algo menos de dos años, y espera repetir, está vez desde Vitoria, con el Alavés.
El imán es García Plaza
A donde va Vicente, a donde va la gente estarán pensando algunos. Y es que la llegada de García Plaza a la capital vasca ha conllevado también la de Salva Sevilla, con quién ya coincidió en Mallorca. Cambiando el calor del Mediterráneo por el frío del norte, el centrocampista catalán de 38 años jugará el próximo curso en un Alavés necesitado de experiencia y veteranía.

Por si no fuera poco, Luís García Plaza ha preguntado también a la directiva dirigida por Sergio Fernández por la situación de Dani Rodríguez. El mediapunta de Betanzos tiene contrato con el Mallorca hasta junio de 2023, pero su deseo por reencontrarse con García Plaza podría ser motivo suficiente como para forzar su salida del club, anteponiendo incluso lo deportivo y personal a lo económico.
A pesar de lo bonito que pueda sonar el reencuentro de estos 3 amigos, cabe recordar que el jugador gallego tiene contrato con el conjunto balear por al menos una temporada más, y ni mucho menos está ni estará en los planes de Javier Aguirre dejar marchar al futbolista al que a la larga puede ser, quien sabe si la temporada que viene, un rival directo. El insistir de Luis y la convicción de Dani mandarán, pero la última palabra será del Mallorca.

Deja un comentario