El jugador belga ha terminado abandonando la entidad txuri-urdin después de una estancia de cinco años en los que ha logrado una Copa del Rey
El culebrón Januzaj ha llegado a su fin y posiblemente no ha acabado de la forma deseada por ningún aficionado donostiarra. El extremo belga no continuará siendo jugador de la Real Sociedad.
Mucho se ha hablado de la opción renovar desde que se supiera que el 1 de enero de 2022 ya podía hablar con otros equipos. Napolés, FC Barcelona o West Ham han sido algunos de los pretendientes del belga.
Demasiada inestabilidad
Al parecer Januzaj estaba cómodo en San Sebastián y tenía la intención de quedarse en lo que él ha reconocido como su «segunda familia». Sin embargo, una serie de situaciones han terminado degenerando en su salida.

Mino Raiola era más que su agente y su representante, era un amigo. Sin embargo, su entrada en el hospital por fuertes dolencias pulmonares provocaron que otras personas se hicieran cargo de su renovación.
Estas personas tenían más interés en sacar un gran rédito económico que en mirar por la figura del futbolista. Por este motivo le fueron presentando diferentes propuestas de otros equipos en los que poder sacar un beneficio por las primas.
Adnan seguía con la idea de querer continuar en el club y así se lo comunicaba constantemente a sus agentes.
La lesión de Oyarzabal
En realidad la lesión del capitán no tendría que haber afectado mucho en la renovación de belga. Sin embargo, esto no es así. La lesión del jugador de la Selección Española provocó que Imanol cambiase el sistema, pasando de una 4-3-3 a un 4-4-2.
Por lo tanto, la participación del belga fue reduciéndose ante la inexistencia de un extremo en sistema. Esto fue haciendo que Imanol tomase una decisión de cara al futuro.

La Dirección Técnica del equipo seguía queriendo renovarle y Januzaj quedarse. Se dice que hasta en dos ocasiones hubo un día para oficializar la firma del jugador y su estancia hasta 2025. Sin embargo, el mal asesoramiento del jugador terminó degenerando que nunca llegase a realizarse.
Una despedida amarga
El domingo a las 22:00 Adnan Januzaj iba disputar su último partido como jugador de la Real sin que la afición lo supiera. Según dicen, al llegar a los vestuarios las lágrimas no paraban de brotar de sus ojos y no se quedó a la cena ante la tristeza que tenía.
A la mañana siguiente las cuentas oficiales del club anunciaron la no continuidad de Nacho Monreal y Adnan Januzaj. Se esperaba una despedida del belga a través de sus redes y, a pesar de que se hizo esperar, llegó.

Agradecía a la afición la acogida y el cariño durante los cinco años. Daba las gracias a Olabe y Jokin por todo, ¿e Imanol?. El extremo recordó a los compañeros, directivos, afición pero el entrenador no estaba entre los agradecimientos.
Según fuentes cercanas al club, fue Imanol Alguacil quien terminó por decidir la no continuidad del jugador. Los vaivenes y el cambio de sistema han terminado provocando la salida de Adnan Januzaj de su segunda familia.

Deja un comentario