El delantero del Madrid, Mariano, abrió la lata en el encuentro vs el Cádiz (1-1) tras una soberbia jugada de Rodrygo
Ser el tercer delantero de un equipo nunca es más fácil, pero menos aún si eventualmente te lastran las lesiones. No hemos podido ver al mejor Mariano en el Real Madrid, totalmente eclipsado por un excelso Benzema y otras veces fuera de combate. Como reza el titular, tras 540 días (desde el 21 de noviembre de 2020 contra el Villarreal) que Mariano Díaz no mojaba en el Madrid.

Un desaprovechado poderío físico
No fue trivial que el Madrid realizase un desembolso (20M) de tal calibre por el canterano, que había emigrado a Francia, donde estaba realizando unos números de escándalo en el Lyon. Tras la repentina marcha de Cristiano, la falta de refuerzos estivales hizo que el Madrid repescara a Mariano sobre la bocina. Se le otorgó el ‘7’ y la esperanza de que mantuviera su afán goleador en la entidad de Chamartín.
Un buen inicio de temporada con Lopetegui se vio rápidamente frustrado por varias lesiones que le apartaron de la dinámica del equipo, lugar donde nunca ha conseguido cuajar, pecando muchas veces de exceso de entusiasmo. Rápido, potente y hábil con las dos piernas, Mariano no ha conseguido labrar su lugar en la delantera blanca.

Varias salidas frustradas y un salario alto
El verano pasado tuvo un acuerdo atado tanto con Valencia como con Rayo¸que fueron fervorosos pretendientes del ‘24’ blanco hasta el último día del mercado. Con todo atado con el Madrid, el delantero rechazó las operaciones en el último momento y decidió quedarse en la capital, luchando por un sitio. La realidad no ha sido diferente a otras campañas, 9 partidos en los que se reparten un gol y una asistencia.
Veremos cuál es el destino de un delantero con ficha alta (5 millones netos) y contrato hasta 2023, algo que podría hacer que el Madrid busque hacer caja con él este verano a un año vista de finalizar su relación. El RCDE y el Lyon, atentos a la situación del punta…

Deja un comentario