El Getafe consiguió finalmente su permanencia en la penúltima jornada contra el Barcelona, después de una temporada dramática
Los azulones han sufrido mucho esta temporada, pero al final fueron gritos de alegría. El Getafe ha conseguido una hazaña de la que no se está hablando mucho, con aquel inicio tan complicado.
Quique Sánchez Flores ha obrado el milagro, con algunos aciertos y errores. Sin embargo, lo más importante es que el cuadro madrileño seguirá un año más en la máxima competición española.
Un inicio realmente pesimista
Cuando se supo que Míchel sería el nuevo entrenador, nadie podría llegar a imaginarse el inicio tan malo del Getafe. Tan solo un punto en las primeras 8 jornadas ligueras, lo cual presagiaba un más que posible descenso.
Solo eran 8 jornadas y quedaba toda la liga por delante, pero la actitud y manera de jugar del Getafe no eran optimistas. Un equipo bastante perdido, sin las ideas claras y muy frágil en defensa. Era necesario un cambio en Getafe si se quería salvar la categoría.
La llegada de Quique lo cambió todo
Los jugadores no levantaban cabeza y Ángel Torres optó por la decisión más viable: despedir a Míchel. Con ello llegaron los rumores y, finalmente, Quique Sánchez Flores regresó al banquillo del Getafe.
Había muchas esperanzas puestas en él, a los azulones ya no les quedaba otra que confiar hasta el final. El inicio tampoco fue sencillo, pero es verdad que al Getafe se le notaba una actitud muy distinta.
Los jugadores habían vuelto a creer en sus posibilidades y se notaba en cada partido. De esta forma, Quique llevó al Getafe a un nivel más alto, hasta sacarlo de los puestos de descenso. No obstante, la temporada siguió siendo muy dura y los madrileños no terminaban de certificar el objetivo.
El mercado invernal que llegó como salvavidas
No podemos olvidarnos tampoco del mercado invernal de los azulones. El club consiguió firmar a una serie de jugadores que ya tienen un hueco en el corazón de todos los azulones.
El más importante ha sido, sin duda, el de Borja Mayoral. El delantero madrileño ha estado a un nivel espectacular con los azulones. Sus números le han dado alas al Getafe para lograr la permanencia definitiva.

Por otra parte, las llegadas de Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez también fuero muy interesantes. Ambos jugadores llegaron al Coliseum con un caché bastante importante. Aunque es verdad que Villar no ha tenido tantos minutos, la afición sabe de su calidad y pedía que jugara más.
Óscar no ha terminado de ser el jugador diferencial que se esperaba, pero su compromiso con el club es innegable y puede que siga un año más en Madrid.
¡Oé oá, el Getafe de primera no se va!
Y al final, tanto sufrimiento se ha traducido en lágrimas de alegría y fiesta azulona. En la penúltima jornada frente al FC Barcelona, con un insípido 0-0 que les vale a los madrileños para salvar la categoría.
Una temporada llena de subidas y bajadas. Un año que Quique y los azulones no olvidarán fácilmente, ya que nadie podía imaginar que el Getafe, a estas alturas, estuviera salvado. Ahora solo queda que la parroquia azulona disfrute de este merecido descanso y recargar pilas.
Porque así es señoras y señores, el Getafe CF estará un año más en la Liga Santander. Esperemos, eso sí, que el año que viene sea todo más tranquilo y con menos sufrimiento.

Deja un comentario