El cuadro de Pedro Munitis ganó por 0 tantos a 2 al Barça B bajo la atenta mirada de más de 2000 arlequinados en el feudo azulgrana
La Primera RFEF encara su recta final y lo hace con sus aficiones volcadas por completo para ayudar a conseguir objetivos. Pese a los líos en los despachos que siguen surgiendo prácticamente cada semana, la competición no deja nada que desear en lo deportivo. Está cumpliendo -o incluso superando- las expectativas depositadas en ella cuándo hace unos meses se creó.
Esa competitividad deportiva existe en los dos grupos, aunque quizá en el segundo hay más igualdad. La lucha por el play-off sigue activa y los clubes requieren la ayuda de la gente para conseguir triunfos vitales dado lo que resta de liga regular. Una de las entidades que más apoyo está recibiendo por parte de su gente ha sido -y están siendo- el CE Sabadell.
Los arlequinados se midieron al FC Barcelona «B» en el Estadi Johan Cruyff, campo del filial azulgrana. Sin embargo, este fue invadido por la hinchada del cuadro de la Nova Creu Alta. Según las cifras oficiales, en el partido hubo 3942 espectadores… con toda probabilidad, más de 2000 eran visitantes, aunque es posible que esa cifra fuera hasta superior. Tal y cómo ha señalado en un tweet la cuenta oficial del CE Sabadell, se «repitió» la invasión, cómo ya sucediera hace unas semanas con el Eintracht Frankfurt en el Camp Nou.
Un desplazamiento masivo hasta Sant Joan Despí que fue correspondido por un Sabadell serio, que supo jugar y competir ante un filial siempre complicado. Pedro Munitis sigue revolucionando al equipo arlequinado, qué cierra el sábado 7/5 en la cuarta posición con 55 puntos. Asimismo, gracias a este triunfo, los catalanes ya se aseguran acabar la jornada 35 en posiciones de play-off.
Quejas hacia la seguridad del FC Barcelona
Pese a que el desplazamiento se produjo sin altercados, los aficionados del Sabadell se quejaron a través de las redes sociales del protocolo azulgrana. Exceptuando la zona visitante, no se podía acceder al Estadi Johan Cruyff con prendas arlequinadas por decisión del club local. Hubo personas que dejaron sus bufandas en la puerta, o incluso otras que accedieron sin camiseta al estadio. Otros optaron por ser ingeniosos y esconder su ropa del Sabadell. Pese a las medidas de los azulgranas, muchos aficionados accedieron al estadio con su ropa del Sabadell a zonas de afición local.
Un capítulo que se repite en cierta medida, ya que el Andorra también generó polémica en este sentido de los desplazamientos. Los del Estadi Nacional mandaron menos entradas de las solicitadas por el equipo arlequinado y cerró las taquillas en día de partido, impidiendo así que la afición del Sabadell se desplazara en masa. Aún restan 3 jornadas de Primera RFEF para los del Vallés, y uno de ellos será lejos de la Nova Creu Alta. Los de Munitis visitarán al Linares, por lo que será difícil que se desplacen demasiados aficionados catalanes. No obstante, en los dos partidos restantes en Sabadell, el conjunto catalán recibirá el apoyo de su afición para certificar el puesto en play-off.

Deja un comentario