El submarino y sus aficionados soñaron juntos durante 45 minutos, se ilusionaron con París, y eso ya nadie se lo podrá quitar

Ayer en Vila-Real se respiraba ilusión. Todos creían en la remontada, y aunque estuvo cerca, no se dio, pero hay formas y formas de caer. Al finalizar el encuentro la palabra orgullo retumbaba en la cabeza de todos los groguets. Así lo mostraron, o mejor dicho, lo mostramos. Porque el Villarreal lo dejó todo, y ante eso, solo podemos estar agradecidos.

«Lo importante es disfrutar el camino», decía Unai Emery tras lograr el pase a la final de la Europa League la temporada pasada. Y vaya si tenía razón. La gloria es solo para uno, pero el camino síquedará siempre en la memoria. Qarabağ, Sivasspor, Maccabi Tel Aviv, Salzburgo, Dinamo de Kiev, Dinamo de Zagreb, Arsenal, United, Young Boys, Atalanta, Juventus y Bayern cayeron ante el Villarreal. El camino ha sido precioso, mejor de lo que nunca hubieramos imaginado, y lo hemos disfrutado como enanos.

Van dos semifinales de Champions League ya, pero llegarán más. El Villarreal ayer cayó, sí, pero sobre todo creció. Creció la afición, que creó una atmósfera nunca vista en la Cerámica. Creció la plantilla, que barrió al Liverpool del campo durante 45 minutos, y se vio capaz de volver algún día a realizarlo. También creció Emery, su plan, y su apuesta por desoír al Newcastle en invierno. Y creció el club, el proyecto de los Roig, de Llaneza, la ambición por volver. Los amarillos tienen una cuenta pendiente con la Liga de Campeones, con su final, y tarde o temprano la saldarán.

¿Quién no soñó ayer al descanso con ver al submarino en la final? Yo, desde luego, soñé. Supongo que muchos de ustedes también lo hicieron. El Villarreal ilusionó ayer a España entera, puso contra las cuerdas al Liverpool, y eso nunca puede ser calificado como patético o vergonzoso. Quizá a alguno le moleste que se siente a comer en la mesa de los más grandes…

El submarino y sus aficionados soñaron juntos ayer, se ilusionaron con París durante 45 minutos, y eso ya nadie se lo podrá quitar. Nadie nos lo podrá quitar. El sueño estuvo cerca, a punto de hacerse realidad. Nos quedamos a las puertas, como en 2006, aunque esta vez fue diferente. Volveremos, no tengo duda. Pero hasta que llegue el momento, solo me queda darte las gracias. Gracias por todo, Villarreal.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar