Helmut Marko pospone hasta verano la posible renovación del piloto mexicano en Red Bull
Sergio Pérez ha comenzado la temporada 2022 con buen pie, logrando dos podios en las cuatro primeras carreras, y situándose a pocos puntos de su compañero de equipo, teniendo en cuenta los incidentes de Red Bull al comienzo de la temporada. No obstante, su futuro en la escudería es actualmente incierto.
No sucede lo mismo con Max Verstappen, que ya ha firmado su continuidad en la escudería austríaca hasta 2028 -contrato más largo de la historia en Fórmula 1-, bajo una cantidad de 50 millones de euros anuales.
¿Cuándo se tomará la decisión?
El mexicano ha comenzado puntuando gratamente en la clasificación de pilotos de esta temporada 2022, nada menos que situándose en tercera posición, detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, así como de Charles Leclerc, el actual líder del mundial.
En las cuatro primeras carreras ha conseguido hacerse con una pole en Arabia Saudí, así como con otros dos podios en Australia en el Circuito de Albert Park, y en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
El piloto renovó la pasada temporada 2021 por un año más con el equipo Red Bull y, tras el último GP disputado en Italia, Helmut Marko ha asegurado que la escudería necesitará un tiempo para tomar una decisión. “Para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023”, respondió el asesor de Red Bull.
Estas palabras son las que indican que la incertidumbre se alargará hasta el Gran Premio de Hungría, es decir, GP que coincide con la última fecha del calendario antes del parón de verano.
Esperanzas para el mexicano
Las palabras que Pérez dictó para Sky Sports días antes de disputar el premio parecieron mostrar cierta calma: “Sí, ciertamente estoy muy feliz con el equipo. Estoy tratando bien con Max, con todos los ingenieros pienso que hay una gran atmósfera en la sala de ingeniería. Cuando regresamos a casa estamos trabajando bien juntos y sí, no veo ninguna razón para hacerlo en otro lugar”.
Asimismo, el director del equipo, Christian Horner, aseguró que la posible diferencia entre Max y Checo “ha desaparecido”, mientras que Helmut Marko también reconoció el buen presente del piloto mexicano tras su podio en Australia. Otro punto que juega a su favor es la buena relación con su compañero.
Posibles sustitutos
Pese a los rumores de la posible incorporación de Pierre Gasly a Red Bull el próximo 2023, se comenta que hay otro posible sustituto. Gasly sueña con una segunda oportunidad al lado de Max Verstappen pese a su distante relación el pasado 2019, por lo que cada carrera es una oportunidad para el francés.
El jefe de AlphaTauri considera que Gasly ha mejorado como piloto desde su salida de Red Bull en 2019 y ve “muy lógico y claro” que el piloto francés sea llamado nuevamente por la escudería en un futuro.
No obstante, se han presentado más opciones sobre la mesa. Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo en Red Bull, finaliza su contrato este año con Aston Martin. El alemán sostiene que lleva tiempo sin hablar con Christian Horner y desconoce si las puertas siguen abiertas para su incorporación pero, como bien ha afirmado, “el tiempo lo dirá”.
“Llevó un tiempo sin hablar con Christian, así que no lo sé. El tiempo lo dirá. En estos momentos, estoy plenamente centrado en Aston Martin y tenemos una montaña delante de nosotros que estamos intentando escalar”, ha reconocido el piloto. Por otro lado, el jefe de Aston Martin, Mike Krack, sostiene que su principal objetivo es renovar al piloto una temporada más.
Checo podría irse
El calendario de la F1 sigue creciendo cada año. Esta temporada son 23 las citas pero, para 2023 podrían ser 25 y, en poco tiempo, se podría llegar a las 30 pruebas por año. El piloto mejicano ha afirmado que “tener demasiadas carreras es algo que no se puede permitir, o al menos para mí”.
“Tengo un par de hijos pequeños (con un tercero en camino). Creo que si el calendario sigue ampliándose más, entonces seguro que no seguiré”, ha declarado Checo. No obstante, también ha reconocido que, lo que le hace ser optimista sobre la Fórmula 1 “es el hecho de que está creciendo mucho”.







Deja un comentario