El jugador francés es el líder indiscutible de un Real Madrid que ya es campeón de Liga y quiere ganar la Champions
Cada vez hay mayor unanimidad sobre qué futbolista debería llevarse el Balón de Oro a final de temporada. Karim Benzema es uno de los principales candidatos a llevarse el premio gracias a su fantástica temporada. La consecución del 35º título de Liga por parte del Real Madrid es un motivo más para que el francés se lleve el galardón.
El nivel individual mostrado por Benzema esta temporada está al alcance de muy pocos. El delantero del Real Madrid ha marcado 42 goles y dado 13 asistencias en 42 partidos oficiales. Ha sido uno de los faros en el ataque del equipo y en la creación de juego, sobresaliendo como el mejor jugador en Liga y Champions.

Los números de Benzema están avalados por una serie de actuaciones soberbias que han hecho que el Madrid sea campeón de liga en abril. Además de estar vivo en semifinales de Champions. Sus dos hat-tricks en la remontada contra el PSG y en la victoria contra el Chelsea demuestran que aparece en momentos importantes.
El jugador quedó como cuarto clasificado en la polémica entrega del pasado año. Al francés le faltaron goles y títulos importantes. Esta temporada ha dado ese salto y se ha echado aún más el equipo a la espalda. Junto a sus compañeros ha dominado la liga con puño de hierro y es de momento líder en goles y asistencias.
El Balón de Oro este año ha cambiado algunas de sus normas, siendo una de las más importantes que se entrega a final de temporada. Por tanto, el Mundial de Qatar no contará para esta edición. Este hecho le da más importancia a lo que pueda pasar en la Champions.
En la máxima competición de clubes, sus cifras son espectaculares. El francés ha marcado 14 goles que han ayudado al Madrid a superar las eliminatorias. Está a tres tantos de igualar el récord de goles en una edición de la Champions (Cristiano Ronaldo, 17).
Está claro que si se proclama campeón de Europa, no habrá debate. No obstante, si esto no sucede, a nivel individual ha sido el mejor. Campeón de Liga, campeón de la Supercopa de España y semifinalista de la Champions en una edición en la que está siendo el mejor jugador.

Benzema ya ha dado ese salto que pedían algunos para ser ganador del Balón de Oro. Así lo dicen sus números y títulos a falta de que acabe el curso. Lejos quedan de esta pugna Messi, que se llevó el premio con menos méritos el año pasado. Lewandowski no ha mostrado el nivel que se esperaba en Europa, sobre todo en la eliminación ante el Villarreal. Kylian Mbappé, aunque ha sido el mejor del PSG, se ha quedado fuera muy pronto de la Champions, por culpa de Benzema, y la Liga Francesa es considerada inferior. Los únicos que podrían discutirlo son Salah y De Bruyne, aunque están lejos del nivel de un Benzema pletórico.

Deja un comentario