Actualmente, la Real Sociedad es el equipo con peor porcentaje de acierto en los disparos a gol con un 24,2%
Con la reciente renovación de David Silva hasta 2023, la Real Sociedad ha garantizado la continuidad de una de sus grandes figuras. Con un centro del campo bien cubierto y una defensa ya asentada, el problema del equipo donostiarra reside en la delantera y en sus goles.
Como bien adelantaba el diario Marca hace unos días, la Real Sociedad es el equipo con pero puntería de la presente edición liguera. Con 32 goles de 132 remates a puerta realizados, los «txuri-urdines» ven que como sigan así, van a peligrar su estancia en competiciones europeas.

Y es que por el momento, el lesionado de gravedad el pasado mes, Mikel Oyarzabal sigue siendo el máximo anotador con 9 dianas. Seguido por el delantero sueco, Alexander Isak con otros 5 tantos y ya el siguiente jugador que les sigue es el centrocampista Mikel Merino con 3 goles.

Unas cifras goleadoras bastante pobres si tenemos en cuenta las aspiraciones de los donostiarras. Pero que sin embargo, se ven algo compensadas por su buen rendimiento defensivo, siendo el tercer equipo menos goleado de la Liga Santander empatado con el Villareal C.F.
Fuerte sequía goleadora en San Sebastián
A principio de temporada no parecía que esto fuera posible, con un Alex Isak, enchufado e incluso relacionado con grandes equipos y un Alexander Sorloth que no lo había hecho mal en el RB Leipzig ni en Turquía, se presentaba una temporada muy dulce de cara a puerta para la Real.

Sin embargo, con el transcurso de la competición esta ilusión se ha ido diluyendo. Con Mikel Oyarzabal como el más fiable referente ofensivo, lesionado, lo cierto es que la delantera de la Real aún no han dado su mejor nivel goleador. Tampoco lo han hecho los extremos Januzaj y Portu, que entre los dos apenas suman dos tantos.
Aunque queden solo 4 jornadas de liga, nunca es tarde para reencontrarse con el camino del gol. Veremos por lo tanto que le depara este último tramo de temporada a la delantera donostiarra y si logran mantenerse en puestos europeos.

Deja un comentario