Los blancos, tras una brillante temporada, alcanzan su trigésimo quinto título de Liga frente a su público
El Santiago Bernabéu ha acogido el día de hoy, sábado 30 de abril, el encuentro correspondiente a la jornada 34, que enfrentaba al Real Madrid frente al Espanyol. Tan solo 1 punto bastaba para que los blancos levantaran hoy el campeonato. En el partido de hoy, los blancos se han impuesto por una cómoda victoria por 4 goles a 0 ante un pasivo RCD Espanyol sin opción a pelear. Los goleadores de la mágica tarde en el Bernabéu han sido Rodrygo por doble partida, Asensio y Karim Benzema.

Un título prematuro
A falta de 4 jornadas más para que LaLiga se de por finalizada, el equipo dirigido por Ancelotti ya goza de haberlo levantado. Tras una temporada de críticas, marcada por la decadencia de los que suelen ser rivales directos, y, tras llegar de una pretemporada donde el equipo no había logrado ganar ni al Milán ni al Rangers, los blancos, ahora sí, pueden sonreir al poder aumentar sus vitrinas.
Una temporada que empezó con una victoria de 1-4 frente al Alavés, pero que a la semana siguiente no pasaba del empate frente al Levante. Una temporada con un diciembre difícil, que el Madrid superó con nota, tras ganar en escasas semanas al Sevilla, Real Sociedad, Athletic y al Atlético de Madrid.
Un título que recae, sobre todo, en las piernas de un ‘9’ como Karim Benzema, en las manos de un portero como Courtois, en la velocidad y el desborde de Vinícius, en la calidad de Modric, en la astucia de Kroos, en los diamantes de Camavinga y Fede, y, también, en la pizarra de Ancelotti.

Con tan solo 3 derrotas, el Real Madrid es ganador de LaLiga Santander.
Un título para la historia
Justo este año, que el Real Madrid ha cumplido 120 años de historia, los blancos han logrado aumentar su palmarés. De la mano de grandes jugadores, entrenadores y generaciones que dejan recuerdos grabados en la retina, el Real Madrid continúa expandiendo su legado allá por donde pasa.
No todos los equipos pueden presumir de tener un palmarés como el que guardan las vitrinas del Bernabéu. 35 Ligas, 13 Champions, 7 Mundial de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 2 Copas de la Uefa, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 2 Copas Latinas, 18 Campeonatos Regionales, 5 Trofeos Mancomunados, y, por último, la joya de la corona blanca, el Trofeo al Mejor Club del Siglo XX.
El presidente blanco
Si bien es cierto que es importante mirar a los jugadores a la hora de alabar a un equipo por sus logros, es importante desviar la mirada, aunque sea de reojo, hacía el palco, donde se sienta el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

En su primera etapa, llegando en el año 2000 y marchándose 6 años más tarde, ya cimentó las bases de aquel equipo que el mundo conocería como los galácticos, aquel conjunto que 3 años más tarde podía presumir de haber ganado 2 ligas y 1 Champions. Por si no fuera suficiente, en el año 2009, Florentino volvió a los despachos del Bernabéu y empezó otra etapa histórica, que a día de hoy, el mundo, desconoce cuando acabará.
Zidane, Figo, Becham, Ronaldo, Cristiano, Benzema, Ramos, Robinho, Kaká, Bale, Modric, Kroos, etc, son algunos de los nombres que han engrandecido la leyenda blanca, y, a la vez, trataron con Florentino Pérez para fichar por el club.
Miércoles 4 de mayo, fecha clave del madridismo
Tras ganar LaLiga, el Real Madrid ya piensa en la Champions. Los blancos disputarán el próximo miércoles la vuelta de las semifinales de Champions League frente al Manchester City. El apoyo de su gente será fundamental para poder remontar el 3-2 en contra.

Hasta aquí ha llegado la lucha por el título, a pesar de que la temporada aun no ha finalizado. El Real Madrid ya se ha agenciado la Supercopa de España y LaLiga, ahora le toca luchar por la Champions.

Deja un comentario