La polaca batió a la bielorrusa, verduga de Paula Badosa en el torneo celebrado sobre el polvo de ladrillo de la ciudad alemana

Swiatek prolonga su racha de victorias a 23 ante Aryna Sabalenka ganando por 6-2 y 6-2 en la final del WTA 500 de Stuttgart. La número uno del mundo ha vuelto a demostrar que nadie puede con ella. Se trata del cuarto título que levanta de manera consecutiva, después de ganar en Doha, Indian Wells y Miami. Parece que la polaca no quiere levantar el pie del acelerador.

El tenis femenino se quedó ‘huérfano’ cuando Ashleigh Barty, gran dominadora del circuito, colgaba la raqueta. El motivo claro era que ninguna tenista aparecía en las quinielas para ejercer su dominio en base a los resultados y la constancia. Ninguna, hasta que Iga Swiatek ha dado un paso al frente espectacular en poco más de dos meses. Heredera del 1 del mundo de la australiana, ha sumado cuatro coronas consecutivas. La última, en el WTA 500 de Stuttgart, en el que ha arrasado.

Aunque tuvo que levantar una bola de break en su primer juego al servicio, Swiatek devolvía el golpe rompiendo el saque a su rival en blanco. Desbordando a Sabalenka con una gran movilidad en la pista y una gran potencia en sus golpes, Swiatek sumaba el primer set después de 36 minutos de partido.

Pocos eran los huecos que atacar por parte de Sabalenka, a quien Swiatek cerraba todas las puertas desde cualquier lado de la pista. El bajo porcentaje con primeros saques (53%) fue una de las claves por las que la número uno presionó a la bielorrusa al resto.

En el segundo set, la polaca quiso mantener el momentum. Sabalenka intentó apurar todo lo que pudo sus golpes a la línea, acompañados de grandes paralelos y alguna que otra dejada. Los restos rápidos de la bielorrusa tenían como respuesta un golpe definitivo de Swiatek, con un alto nivel de concentración durante todo el encuentro.

Es una racha que coloca a la polaca en la historia del circuito femenino. Solo han ganado más partidos seguidos Venus Williams con 35 (año 2000), Serena Williams con 34 (2013), Henin con 32 (2008), Serena Williams con 27 (2015), y Henin (2005) y Venus Williams (2002) con 24.

Swiatek alcanza así los siete títulos en su carrera deportiva, y, por primera vez, tres en el mismo curso. Buscará así refrendar su condición de dominio en Roland Garros, torneo que la encumbró en 2020, aquella edición marcada por el frío y la pandemia mundial. Su juego en tierra batida no genera dudas, y la gira puede ser todo un espectáculo de la polaca.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar