Un Atlético de Madrid pobre y sin juego busca soluciones en la peor temporada de Koke como jugador de la primera plantilla 

El capitán del equipo rojiblanco está cuajando una de sus peores temporadas desde que se hizo hueco en el primer equipo del club de su vida. La titularidad del madrileño parece indiscutible para Simeone pese a las pésimas actuaciones que lleva realizando durante toda la temporada. El bajo rendimiento de Koke y la constancia con la que se mantiene en el once, ha dado paso a críticas sobre si debe mantener su papel de jugador intocable. 

Los números de Koke

Jorge Resurrección lleva disputados 2.972 minutos esta temporada entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. Lo que forman un total de 38 encuentros en los que únicamente ha participado con un gol y dos asistencias. 

La falta de juego del Atlético de Madrid viene condicionada por el rendimiento de Koke. No es casualidad que en las dos últimas ligas levantadas por los colchoneros hayan coincidido con sus dos mejores temporadas deportivas. La primera jugando como interior y ahora como mediocentro puro. Es incuestionable que en su mejor nivel es el mejor centrocampista que tiene el equipo en sus filas, y eso Simeone lo sabe. Diego Pablo busca recuperar a su eje vertebral en una temporada en la que el recién llegado De Paul, parece no adaptarse al esquema.  

Koke durante el enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League. Fuente: Atlético de Madrid (Twitter)

La situación del club es complicada. Tiene la obligación de clasificarse para la nueva edición de la Champions League. Y por delante, le espera un calendario con partidos de alto voltaje en los que recibirá al Real Madrid y Sevilla, y tendrá que viajar a Anoeta en la última jornada con el objetivo de certificar su billete a la Liga de Campeones. Fechas difíciles en el Metropolitano en las que su capitán debe reaparecer y dejar atrás su mala temporada.  

Identidad rojiblanca

Si alguien conoce los valores que han hecho grande al Atlético de Madrid, es Koke. Desde los 9 años vistiendo la rojiblanca y pasando por todas las categorías base hasta llegar a la primera plantilla, le hacen ser conocedor de la grandeza del club.

Además, ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con grandes capitanes históricos colchoneros como lo fueron Gabi, Diego Godín y Raúl García, entre otros. Es el capitán perfecto, pero para serlo debe demostrar en momentos de debilidad, como los que está pasando el club en la actualidad, ser un verdadero líder.  

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar