Debido a su buen estado de forma, Johan Mojica está realizando una de las mejores temporadas de su trayectoria

La figura de Johan Mojica ha sido una de las claves de la gran temporada del Elche. Tanto con Escribá como con Francisco ha sido indiscutible en la banda izquierda y se ha erigido como un jugador capital en el juego ofensivo ilicitano. El conjunto franjiverde ha encontrado en la banda del avión de Cali una vía por la que progresar, independientemente del partido y del rival.

Aprovechando que su carrocería es superior a la de cualquier lateral diestro en la liga española. Mojica hace gala de una potencia en carrera de las mejores del continente que le permite superar a su par y llegar hasta línea de fondo en posiciones de ventaja.

Elche 0-1 Valencia: Johan Mojica fue expulsado por palabrota al árbitro:  "Hijo de p..." | MARCA Claro Colombia
Fuente: Marca

Su gran temporada no se explica sin la conexión con el acompañante de su banda y mejor socio, Fidel Chaves. El onubense ha sido el que mejor ha entendido las virtudes del colombiano. Se ha encargado de dejarle toda la banda para darle vuelo y aprovechar sus constantes desmarques de ruptura.

A cambio, se ha beneficiado del espacio que le daba el lateral llevándose a su marca y dejándole en situación de uno para uno. Juntos se han potenciado y han conformado una de las bandas más temibles del campeonato en la faceta ofensiva.

La mejor temporada de su carrera

Si nos fijamos en el apartado estadístico, Mojica ha brindado un total de 5 asistencias y ha anotado 2 goles. Su mejor marca en Primera y que le convierte en el segundo lateral de la liga que más goles ha producido esta temporada tras Jordi Alba.

Su segundo gol lo anotó ante el Mallorca con un disparo ajustado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Sergio Rico. Este latigazo abrió el marcador en un duelo directo que su equipo acabó llevándose. Una victoria que unida a la conseguida ante el Betis debería de ser suficiente para que el Elche firme la ansiada salvación a falta de 5 jornadas por disputarse.

Pese a su gran año, Mojica ha sido señalado en varios partidos por su irregularidad en el apartado defensivo. Un ejemplo claro es en la derrota del Elche en el Ciutat de València. El mismo Francisco señaló a su jugador en rueda de prensa por dos pérdidas en salida que le costaron dos goles a su equipo.

Aunque el colombiano ha mejorado en la faceta defensiva, los balones a su espalda siguen siendo un problema para su equipo y acusa fallos de concentración que limitan su techo como futbolista.

Aún así, ha sido capaz de encontrar su mejor nivel jugando lateral en defensa de cuatro. Sin forzar a su entrenador a poner defensa de cinco para evitar que sus problemas atrás resultaran insostenibles para el equipo.

Un espíritu indomable

Prueba de su gran rendimiento es que se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la Selección Colombia. Superando una salida de tono de principios de temporada en la que mostró en redes sociales su disconformidad por no haber entrado las primeras convocatorias del año y por la que tuvo que pedir disculpas.

Y es que el carácter del colombiano es tan particular como su forma de correr. Es habitual verle intentar regates imposibles o dar pases sin mirar.

Una prueba de su espíritu indomable se pudo ver en el Villamarín. Se marchó enfadado con el cuerpo técnico por retirarle tras haberse hecho daño en el hombro y resistirse a unas molestias que lo tenían aquejado desde la primera parte.

En Elche, Mojica se siente uno de los líderes del equipo y ha conseguido desplegar a su mejor fútbol convirtiéndose en uno de los futbolistas más divertidos e indescifrables de ver del campeonato.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar