El Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del centrocampista de la Real Sociedad

Pep Guardiola busca consolidar su proyecto del Manchester City, para lo que necesitará una plantilla competitiva. Aún inmerso en plena lucha por el título de la Premier League y por la Champions League, los cityzens buscarán acabar la temporada sumando estos dos trofeos. En liga marchan líderes tan solo por un punto sobre el Liverpool de Klopp. En competición europea se medirán en semifinales al Real Madrid. Sin embargo, Guardiola también piensa en el futuro planificando ya la temporada que viene. El entrenador catalán estaría muy interesado en incorporar a Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad.

Mikel Merino

Mientras tanto, y según información de Manchester Evening News, se asegura que los cityzens buscará fichar al futbolista de 25 años. El centrocampista brilla en la Real Sociedad a la que llegó en 2018 procedente del Newcastle, por lo que ya conoce la Premier League. El jugador navarro, que ha sido catalogado por su propio entrenador como «el mejor jugador de LaLiga» llama la atención de los grandes clubes europeos. Ya que al parecer, en las dos últimas temporadas varios transatlánticos europeos habrían seguido los pasos del futbolista. Sin embargo, el Manchester City de Guardiola parece ser el único que pueda sacar a Merino de San Sebastián.

El jugador estaría monitorizado por el Real Madrid, quien le ve como un gran relevo para su centro del campo. En el cuadro blanco el futbolista gana enteros por su capacidad para jugar en cualquier posición de la parcela ancha. Es por eso mismo que le seguiría Guardiola, por su polivalencia y por poder cumplir con un perfil defensivo y de llegador al área rival. Es por eso que desde el City estarían dispuestos a invertir en el futbolista los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Buscarán convencer al futbolista, que acaba contrato en 2025, para que regrese a la Premier y juegue en el Etihad Stadium.

Mikel Merino

La Real Sociedad intentará por su parte retener al futbolista. Para ello es posible que intente aumentar la cifra de su cláusula de rescisión con la intención de atarlo. Será clave ver como acaba la temporada del cuadro txuriurdin. Si consiguen llegar a un puesto de clasificación a Champions League (actualmente están a 5 puntos), se facilitaría en gran medida la continuidad del futbolista. Caer a la Europa League o a Conference League sería un factor complicado para atar al jugador a San Sebastián. Si además el Manchester City consigue hacerse con la Champions League o al menos volver a ser favorito la campaña que viene, atraer a Merino y a otros jugadores puede ser pan comido para los de Guardiola.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar