En la mañana de este lunes, José Bordalás ha compadecido en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra el Villarreal
El entrenador del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Paterna. Y como era de esperar, las preguntas sobre el partido del Villarreal y la final de la Copa del Rey, no se han hecho esperar. José Bordalás ha dado grandes titulares con sus declaraciones y ha dejado entrever sus planes para el futuro más inmediato del equipo que viste de blanquinegro.
Sin duda, la pregunta más esperada, ha sido con respecto al arbitraje. En el último partido, frente a Osasuna, el Valencia salió muy perjudicado por las decisiones arbitrales. Hasta tal punto que es posible que los de Bordalás perdiesen el partido por esto. Aunque el nivel y mostrada por los valencianistas dejó bastante que desear. Llegando a mostrar incluso, cierta desidia y tener la cabeza puesta en el partido copero frente al Betis.

No obstante, el preparador alicantino confía en el buen hacer de los árbitros. Estas han sido las declaraciones de Bordalás al respecto: “El partido del fin de semana tuvo decisiones que marcan el resultado final. No es la primera vez que nos ocurre y una final es un partido importante. Tenemos plena confianza en que no ocurra lo que ha ocurrido durante la temporada.” Comedido y con ganas de afrontar la afrenta copera, así se ha mostrado el técnico valencianista en la semana de la final.
Asimismo, también fue preguntado por las rotaciones y jugadores de la cantera presentes en el entrenamiento. Bordalás ha dejado entrever que es posible que algunos de los jugadores del filial se ejerciten con el primer equipo.
Y, por supuesto, también se han abordado temas como los dos partidos en una misma semana. Es probable que el choque frente al Villarreal sea el último tren para entrar en Europa vía liga. Por tanto, aunque el partido más importante es el duelo del sábado frente al Betis, ya que supone la posible consecución de un título, no hay que perder de vista el partido liguero. Por ello, Bordalás decía lo siguiente: “Lo más importante es lo inminente. El momento más importante es este. Todos hemos pasado mejores y peores. Esta cita es la inmediata dirigiendo al Valencia CF y yo he vivido durante todas estas semanas la expectación, la ilusión y eso me hace doblemente sentirme responsabilizado. Lo he notado en la calle, la ilusión de la gente por una nueva final y disfrutar si es posible de un nuevo título.”

Esta es, sin duda, una semana grande e importante para el aficionado che. Bordalás y el equipo lo sabe. Pero lo más inmediato es el partido contra el Villarreal, después tan solo queda disfrutar. Aunque, llegar a la final habiendo sumado de tres lo hace incluso más bonito.

Deja un comentario