Felipe apunta a titular contra el Manchester City, y tiene la oportunidad de reivindicarse tras la ausencia por lesión de José María Giménez

Felipe Monteiro no atraviesa uno de sus mejores momentos en el Atlético de Madrid. Pese a esto, y dada la ausencia de Giménez tras acabar con molestias el partido frente al Alavés, podría ser titular frente al Manchester City.

El central brasileño tendría una de sus últimas oportunidades para enmendar los errores cometidos durante esta temporada, en un partido clave para el Atlético de Madrid.

Una noche clave para el brasileño

Diego Pablo Simeone tendrá que mirar al banquillo para decidir quién suple la baja de Giménez. Si bien está siendo la temporada actual una de las peores para Felipe, el Cholo volvería a confiar en el para cerrar sus filas en una noche trascendental para el devenir de los objetivos de esta temporada.

Las dos expulsiones y 6 tarjetas amarillas que acumula el central en 1672 minutos esta temporada ejemplifican su imprecisión en la línea de tres centrales. Sin embargo, un gol clave contra Osasuna en el Metropolitano a escasos minutos del final también muestran que el brasileño es capaz de lo mejor y de lo peor.

Aunque es obvio que Felipe no disputaría este partido de titular de no ser por la baja de Jose María Giménez, Simeone sigue confiando plenamente en él. Además, en los últimos partidos en los que el Atlético de Madrid ha tenido que defender su ventaja, el técnico argentino ha optado por introducirle en los minutos finales para disputar balones aéreos, uno de los fuertes del brasileño. Sin ir más lejos, optó por sacar al brasileño en la última victoria frente al Alavés en LaLiga, en la conseguida también frente al Rayo Vallecano o en el sufrido triunfo frente al Cádiz CF.

La renovación en el horizonte

La actuación de Felipe en el día de hoy puede marcar su futuro en el Atlético de Madrid. El jugador, que acaba contrato en junio de este año 2022, no parece contar para el Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene.

Un giro de los acontecimientos solo podría ser posible si Felipe acabase la temporada en un buen estado de forma. Esto podría hacer que el club se replantease su situación y por ende la renovación.

A sus 32 años de edad, la política de renovaciones del Atlético de Madrid que se le aplicaría seguiría la misma línea que hasta ahora: ofrecer un año de contrato y con una bajada de sueldo significativa, al igual que se pretende hacer con Vrsaljko (aunque este podría firmar por algún año más).

No hay duda que el brasileño lo dejará todo en el campo como siempre ha hecho. Aunque mantener la cabeza fría y permanecer concentrado deberán ser sus mayores cometidos si quiere rendir en una de las noches europeas más grandes para el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar