El Atlético de Madrid logra su sexta victoria consecutiva, gracias a dos goles de João Félix y dos goles de Luis Suárez

En el Wanda Metropolitano se cerró la jornada de sábado de LaLiga enfrentándose el Atlético de Madrid frente al Deportivo Alavés. El conjunto colchonero está invicto en 36 de sus últimos 39 partidos como local en LaLiga.

Primera Parte

El encuentro comenzó con un Atleti muy predispuesto para poder arrancar con un resultado positivo y seguir recortando puntos para seguir ocupando la parte alta de la tabla.

Thomas Lemar fue el encargado de, en el minuto ocho, junto con Lodi, que fue quien tiró el desmarque, de meter el esférico dentro de la red, a pesar de ser una jugada muy ajustada, el árbitro pitó fuera de juego y se anuló el tanto.

Y tres minutos más tarde, el luso João Félix, inauguró la cuenta en el Metropolitano, se despojó de la marca de Víctor Laguardia y generándose el espacio necesario para cabecear el centro lateral de Vrsaljko.

João Félix, lejos de dejarse llevar por el ritmo del encuentro, que era un tanto lento, decidió ponerse la camiseta de hombre bala y ser quien cogiera al equipo en su esfuerzo ofensivo.

Pacheco se mantuvo como un muro ante el acribillamiento del Atleti

Luis Rioja en una de las pocas contras que Pacheco pudo hacer acto de presencia gracias a un pase largo con la mano que se vio bloqueado por la salida de Oblak, el arquero esloveno estuvo muy atento pues dejarle espacio a Rioja hubiese sido un error que podría haber costado el gol.

Para cerrar la primera parte los de Madrid con Antoine Griezmann de punta consiguen coger un balón alto para rematar, al francés le estaba costando entrar en dinámica del encuentro.

Segunda Parte

La salida de Renan Lodi en el descanso modifico el dibujo de los rojiblancos, el Cholo marcó con dos líneas de cuatro efectivos por detrás del frente de ataque que está formado por Joao Félix y Griezmann.

En el minuto cincuenta y cuatro los del norte casi marcan, Lejeune engancha con la cabeza un balón lanzado por Manu Vallejo desde la frontal del área en una falta peligrosa.

El Alavés se reenganchó al encuentro con un gol de Escalante, Savic perdió el sitio saliendo para anticiparse a Joselu y así se generó un espacio que aprovechó el jugador argentino para anotar el primero para los vascos.

Poco le duró la alegría al Alavés cuando en el área Lejeune pateó a Matheus Cunha. Luis Suárez fue el encargado de lanzar la pena máxima que acaba dentro de la red, haciendo que el conjunto dirigido por el Cholo Simeone se adelante de nuevo en el marcador.

El Atleti se volvió loco y la defensa del Alavés se comenzaba a resquebrajar por segundos, Tenaglia logró salvar un gol de Joao Félix cortando un pase de la muerte de Cunha para el portugués.

Entrando en la recta final del encuentro en el Metropolitano y para no dejar un mal sabor de boca, João Félix marca el doblete y deja encarrilada la victoria con un control orientado para marcar en una segunda jugada.

Tres minutos añadió el colegiado para que Luis Suárez metiera el cuarto y también lograra hacer doblete, marcó tras recibir un pase dentro del área y enganchó un disparo raso perfectamente ajustado al poste derecho.

Ficha técnica

Alineaciones

XI Atleti: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Lemar, Llorente, Kondogbia, Renan Lodi; Griezmann, Joao Félix

XI Alavés: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia, Tenaglia; Pere Pons, Pina, Escalante; Luis Rioja, Joselu, Edgar Méndez

Tarjetas

Atlético de Madrid: Llorente (min 72′)

Goles

Atlético de Madrid: Joao Félix (min 11′, min 82′), Luis Suárez (min 75′, min 91′)

Alavés: Escalante (min 63′)

Cambios

Atlético de Madrid: Rodrigo de Paul (Lodi 46′), Carrasco (Lemar 46′), Suárez (Griezmann 61′), Cunha (Llorente 73′), Felipe (Giménez 87′)

Alavés: Ximo Navarro (Duarte 46′), Manu Vallejo (Pere Pons 46′), Pellistri (Pina 79′), Leum (Edgar Méndez 79′), de la Fuente (Rioja 86′)

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar