El GP regresa al calendario tras cuatro décadas
La noticia se ha anunciado en un evento en Las Vegas esta madrugada, con la presencia del presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, y el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali. Se ha confirmado que Estados Unidos contará con tres circuitos diferentes en el calendario (Miami, Austin y Las Vegas), a partir de la próxima temporada 2023.

No obstante, ya se conocía que la apuesta por este circuito estaba sobre la mesa, y más aún después de cancelar en GP de Sochi debido a la crisis de Ucrania. El propio Stefano Domenicali afirmó hace varias semanas que la competición podría llegar al total de 30 carreras en una sola temporada.

De esta forma, se estaría superando por 5 el límite que se se impuso en el Pacto de la Concordia, el cual está en vigor desde 2021, hasta 2025. No obstante, el italiano aclaró que el fin no era sumar más citas al calendario, sino que varios organizadores desean tener una prueba automovilística en su territorio.
Se correrá el sábado, no el domingo
La carrera se celebrará en un horario de lo más inusual, pues los semáforos se apagaran el sábado, y no el domingo como se hace normalmente. Todo ello se realiza para beneficiar a las audiencias, puesto que en Europa será la madrugada del sábado al domingo, mientras que en Asia será la propia mañana de la jornada dominical.
Se trata de un circuito urbano de 6,1 kilómetros. Contará con un total de 14 curvas y una larga recta que va desde el sector 9 hasta el 11, donde los pilotos podrán alcanzar más de 330 km/h durante las 50 vueltas que componen la prueba.

“Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción y hospitalidad y, por supuesto, por el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera”; indicó Stefano Domenicali. Asimismo, calificó la ciudad como “la capital mundial del entretenimiento”.
Ya se corrió en Las Vegas en el pasado
Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982. Se celebraron dos Grandes Premios de Fórmula 1, pero el resultado no convenció a los organizadores, ya que el calor en pista provocó que la prueba no resultara satisfactoria para los pilotos.
En este segundo año, 1982, se celebró el Gran Premio que supuso la prueba final de la temporada, así como la victoria de Michele Alboreto con el Tyrrel-Ford.

Esta vez será la primera que los coches de F1 competirán en el Strip Las Vegas, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como hoteles y casinos. Los pilotos tenían que dar un total de 75 vueltas alrededor del Caesar Palace. Asimismo, supondrá la despedida del efecto suelo que se está viendo en esta temporada 2022 con el cambio de la normativa.

Deja un comentario