A falta de nueve jornadas de liga, el Real Madrid se mantiene líder con nueve puntos de ventaja respecto al segundo
Con el final del parón de selecciones, llega el momento de hacer cuentas en el Real Madrid para ver cuando pueden ser campeones. Aunque los blancos le sacan nueve puntos al Sevilla y doce al Barcelona (con un partido menos), el Madrid afronta nueve finales.
El Real Madrid de Ancelotti puede ser campeón de Liga en la jornada 37 si gana todos los partidos hasta dicha fecha. Además, puede ser campeón antes si alguno de sus perseguidores pincha. Con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions todavía por disputarse, estas son las nueve finales que debe de afrontar el Real Madrid en el campeonato doméstico:

El primer partido después de este parón de selecciones será ante el Celta en Balaídos. El Real Madrid afrontará el sábado 2 de abril su primera salida complicada en este tramo final. Aunque se trata de un partido complicado, el equipo debe ganar para mantener la cómoda ventaja.
Esta temporada, el equipo de Ancelotti goleó al Celta en el Santiago Bernabéu 5-2. No obstante, en terreno celeste las cosas son distintas y el Madrid acostumbra a pasarlo mal. La pasada temporada el equipo tuvo que trabajar la victoria con un 1-3 bastante engañoso.
En la jornada 31, el Madrid recibe al Getafe. Uno de los tres equipos que ha conseguido ganar al Real Madrid está temporada. Los azulones se llevaron el triunfo con un gol de Ünal en el primer partido del año 2022. El pasado curso bajo las órdenes de Zidane y en Valdebebas, los merengues se llevaron la victoria (2-0).
Después de este partido en casa, el Real Madrid afrontará el 17 de abril el partido que puede decidir el campeonato. El Madrid visitará el Ramón Sánchez Pizjuán en la fecha número 32 del campeonato. Esta temporada, Benzema primero y Vinicius en el minuto 87 remontaron el gol inicial de Rafa Mir. El último encuentro entre ambos en terreno sevillista cayó del lado blanco gracias a un gol en propia de Bono.

El conjunto merengue tendrá que afrontar una segunda salida complicada al tener que visitar el Sadar y enfrentarse a Osasuna. El conjunto rojillo siempre le pone complicaciones a los blancos. Prueba de ello es el resultado en el feudo blanco este año. Un empate a cero que se repitió en la última visita del Madrid a Pamplona con polémica debido al estado del campo por la nieve.
Tras dos difíciles salidas, el equipo de Ancelotti recibe en casa al Espanyol. El conjunto perico ya fue capaz de ganar en su estadio al Real Madrid. El maravilloso gol de Benzema no pudo con las dianas de RDT y Aleix Vidal. El último encuentro entre ambos se remonta a la temporada 2019/20 cuando descendió el Espanyol. El Madrid ganó con comodidad en casa con tantos de Varane y Benzema en la última temporada en la que ganó La Liga.
Después de esto, habrá derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe al Real Madrid en la jornada 35. El conjunto de Simeone ha visto mejora en los últimos partidos y espera ponerle las cosas más complicadas a los pupilos de Ancelotti. En la ida en el coliseo blanco el Madrid se llevó la victoria por 2 a 0. Este resultado es muy distinto al empate a uno que se vivió la temporada pasada en el campo del Atlético.
En la jornada 36, el Madrid recibe al colista. El Levante ganó la temporada pasada en el estadio temporal del Real Madrid. El año pasado el Levante asaltó Valdebebas y este año hizo sufrir al Real Madrid. Un gol de Vinicius en el minuto 85 cerró el empate a 3 en un partido de locura.
En la penúltima jornada del campeonato, el Madrid visitará el campo del Cádiz. Para ese momento, el Madrid espera haber cantado ya el alirón en la jornada 36. Todo ello si gana todos los partidos y Sevilla o Barcelona se dejan puntos. Si esto no es así el Madrid afronta un partido complicado ante un equipo que desde su regreso a primera le pone las cosas complicadas. Este efecto se suele dar cuando el Madrid ejerce de local. Se pudo ver este año con el empate sin goles. No obstante, en su último encuentro de visitante el Madrid ganó por un resultado de 0-3.

La última jornada de Liga será el 22 de mayo y enfrentará a Real Madrid y Real Betis en el Santiago Bernabéu. Una victoria por la mínima con un gol de Carvajal es el antecedente más reciente para este choque que tuvo lugar en el Villamarín. Su último encuentro en campo madridista fue el año pasado y el partido acabó en 0-0.
En primera división ningún partido es fácil y mucho menos en la recta final de la temporada con los equipos jugándose sus objetivos. De las nueve jornadas restantes, el Madrid jugará cinco finales fuera de casa. Por tanto, para ser campeón de la Liga Santander deberá mantener la buena dinámica que ha tenido hasta ahora como visitante. Diez victorias, dos empates y dos derrotas le convierten en el mejor visitante del torneo. También deberá mantener su solvencia de local, donde sólo ha perdido un partido, empatado cuatro y ganado otros diez.

Deja un comentario