El jugador luso salió en la segunda mitad en sustitución de Diogo Jota, donde dejó algunos destellos de su calidad en la clasificación de su selección para la final que dará acceso al Mundial de Qatar
El Atlético de Madrid no para. Algunos de sus futbolistas se juegan retos importantes en este paron con sus selecciones y entre ellos se encuentra su delantero, Joao Félix.
El portugués está realizando una muy buena segunda mitad de campeonato con el Atlético de Madrid, y se espera que poco a poco vaya entrando en la titularidad en una selección muy cotizada en su delantera.

Pero primero… al banquillo
Y a pesar de estar realizando unas grandes últimas actuaciones con su club, Joao Félix y su juventud no acaban de encajar en el estilo portugués. Su técnico, Fernando Santos, sigue apostando por los habituales y experimentados en todas sus líneas de juego.
En la selección portuguesa destacan la veteranía antes que la juventud y calidad de algunos de los jóvenes que vienen apretando por detrás. Entre otros de los titulares ayer, encontramos a José Fonte (con 38 años), João Moutinho (con 35 años) o al goleador indomable, Cristiano Ronaldo (con 37 años).

Esta serie de jugadores mantienen a la espera y en el banquillo a jóvenes como Rafael Leão, Nuno Mendes o el propio Joao Félix. A pesar de ello, los portugueses lograron la victoria ante Turquía (3-1) y se enfrentarán en la final de la repesca a Macedonia del Norte, el próximo martes 29 de marzo.
Pero, centrándonos en el jugador rojiblanco, según el portal web «Whoscored», su actuación en el partido de ayer se califica con un 6.85. Joao se centró como uno de los principales atacantes tras su cambio e intervino numerosas veces durante sus minutos en el terreno de juego.
Un lobo vestido de cenicienta
Y con su billete ya para la final de la repesca, la selección lusa tendrá enfrente a un equipo que eliminó en el día de ayer a la actual campeona de la Eurocopa, Italia. Los macedonios dieron un ejemplo de sabe resistir y en el minuto 92′ dieron un golpe sobre la mesa para clasificarse a una final que les enfrentará a ambos.

Dos equipos con formas de jugar muy distintas pero donde solo uno de ellos podrá estar en el Mundial del próximo invierno. Veremos si Joao Félix es titular en este partido y si tiene la oportunidad de brillar donde todos los focos mediáticos españoles le apuntarán a él.

Deja un comentario