La española, que defiende título, derrota en dos mangas a la rusa Kudermetova y se mete en semifinales del torneo que jugará contra Sakkari
En Indian Wells, Paula Badosa se siente como en casa. La confianza que le dio ser campeona el año pasado la infiere un halo de gracia que la convierte, de momento, en invencible. De hecho, sólo Navratilova (10-0) y Maleeva (4-0) tienen un balance sin derrotas en el torneo. La española de 24 años está a dos pasos de revalidar el título. Tras ganar por primera vez en cuatro enfrentamientos a Veronika Kudermetova (6-3 y 6-2 en 83 minutos).
Es su décima victoria consecutiva en el WTA 1.000 californiano. Una racha que iguala la de seis leyendas que tienen en común haber sido ganadoras de Grand Slam y número uno del mundo: Navratilova, Graf, Henin, Clijsters, Serena Williams e Ivanovic. Badosa está a sólo dos partidos de lograr algo que ninguna jugadora ha podido hacer en los últimos 31 años: defender de forma exitosa la corona en el desierto californiano. La última en lograrlo fue nada menos que Martina Navratilova en 1991.
El primer set de la catalana fue casi impecable. Pero a la hora de ponerle el lazo se complicó la vida con un 40-0 y servicio hasta conceder una bola de break. Pese al susto, Badosa fue capaz de reconducir la situación y aprovechar su cuarta pelota de set tras una derecha de la rusa que se fue al pasillo de dobles.
Kudermetova fue atendida por lo que parecían molestias lumbares antes del comienzo de la segunda manga. Lo que retrasó su inicio unos minutos, pero nada cambió para ella, que seguía a remolque de una inspirada Badosa. Es más, la española, que sumaba tres derrotas en otros tantos encuentros frente a la rusa, abrió brecha con una rotura de servicio a las primeras de cambio. Y asestó una estocada definitiva en el quinto juego, el más largo del partido, que acabó cayendo de su lado tras numerosas alternativas.
La catalana acabó cerrando el duelo con un saque que la rusa restó largo. El partido había sido más cómodo de lo previsto pero es que con esta versión entonada y agresiva -ganó 15 de los 21 puntos al resto con el segundo saque de Kudermetova-, la española puede soñar con todo. La rival de la española en semifinales será la griega Maria Sakkari, que había derrotado antes a la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4. En el único precedente entre ambas, en las Finales de la WTA 2021, triunfo de la española.



Deja un comentario