El jugador brasileño atraviesa su mejor momento en el Atlético de Madrid desde su llegada, en una posición totalmente nueva

Si bien es cierto que Renan Lodi ha pasado desapercibido en su último año en el Atlético de Madrid, el lateral izquierdo ahora está haciendo mucho ruido. Simeone parece haber dado con la tecla para lograr el máximo rendimiento del jugador, colocándolo en una posición desconocida hasta el momento para él.

Sus buenas actuaciones en los últimos partidos le han hecho consagrarse como uno de los titulares más firmes del equipo. Los dos encuentros contra el Manchester United y el doblete conseguido contra el Celta de Vigo son los ejemplos más claros de su evolución como futbolista en esta nueva demarcación como carrilero izquierdo.

Las claves tácticas de su nueva posición

Diego Pablo Simeone, ante la baja de Carrasco por sanción en Champions League, decidió experimentar con Renan Lodi en la posición de carrilero izquierdo para el partido contra el Manchester United.

Es bien sabido que Renan Lodi no tiene una gran capacidad para ganar duelos defensivos, y que además, dada la llegada de Reinildo Mandava, el brasileño no iba a contar con muchos minutos en esa posición. Sin embargo, más que convertirse en su mayor competidor, Reinildo se ha convertido en su mayor aliado.

El jugador mozambiqueño ha conseguido liberar de sus ocupaciones defensivas a Renan Lodi, permitiéndole incorporarse con mayor soltura y autonomía al ataque. Simeone buscaba verticalidad y profundidad por la banda izquierda, y con este ajuste táctico la ha encontrado.

Los 3 goles logrados por el brasileño en los últimos 4 partidos son el claro ejemplo de su función: el primer gol contra el Celta de Vigo, siendo vertical y llegando hasta el área pequeña con opciones de finalizar la jugada; el segundo gol contra este mismo rival definiendo al primer toque después de incorporarse a la transición ofensiva; y el último gol contra el Manchester United, y de los más importantes de la temporada, llegando a la espalda de un rival para rematar de cabeza en el segundo palo.

Además, su gran golpeo de balón le permite asistir extraordinariamente desde distancias lejanas. Prueba de ello la asistencia a Joao Félix en el partido de ida de Champions League.

El trabajo paga

Trabajar en silencio. Esa ha sido la filosofía del jugador brasileño durante su etapa en el Atlético de Madrid. Desde que llegó al Metropolitano, Renan Lodi no ha tenido ni un mal gesto o mala palabra a pesar de no estar recibiendo todos los minutos esperados.

Dadas las necesidades del equipo y las bajas por lesión, el lateral izquierdo fue readaptado a una posición que no es habitual para él para jugar. Antepone el bienestar colectivo a su evolución como jugador en el lateral izquierdo, lo que sería su demarcación habitual.

El compromiso del jugador es indudable, y mantener un buen estado de forma durante el resto de la temporada puede hacer que la confianza de Simeone hacia él se acentúe.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar