El Girona FC se mantiene en la zona de play-off a LaLiga Santander tras la victoria a domicilio ante la UD Las Palmas por 1-3
La tranquilidad vuelve a reinar en Montilivi. En las últimas jornadas del pasado mes de febrero, el Girona se dejaba puntos tras tres jornadas sin conseguir la victoria. Aún así, el conjunto de Míchel recuperó la senda de la victoria el pasado 6 de marzo con la victoria ante el Real Oviedo. Además, con la victoria en la última jornada ante Las Palmas, los blanquirrojos cogen ventaja respecto a sus rivales de abajo y se consolidan en los puestos de play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Dominio y remontada en territorio canario
El Girona necesitaba ganar ante un rival directo como era el conjunto dirigido por Garcia Pimienta, y lo hizo remontando el gol inicial de Jesé desde los once metros. Un penalti cometido sobre el atacante canario condenaba al equipo visitante en el minuto 12 de la primera mitad.
Se le ponía el partido muy de cara a la UD Las Palmas con la diana inicial y jugando en casa, pero una acción de juego peligroso de Rafa Mújica significaba la segunda amarilla para el delantero y la consecuente expulsión. Quedaban casi 60 minutos de partido, y el conjunto amarillo debería afrontarlo con un jugador menos.

El partido se iría al descanso con el 1 a 0 firmado por Jesé, pero con un dominio final del Girona tras la expulsión del «9» de Las Palmas. Ya en la segunda mitad, un vendaval de ocasiones visitantes asustaría a los locales, pero grandes paradas de Vallés salvaban a Las Palmas de recibir el primer gol.
Un imparable Nahuel y los cambios de Míchel, las claves del partido
Míchel introducía a Iván Martín y Samu Saiz al campo, y su presencia en el verde se notó muy positivamente. Una combinación entre los dos jugadores recién ingresados acabaría con un remate a placer de Nahuel Bustos, que puso el empate en el marcador.

Tan solo dos minutos después, en el 63′, una magnífica conducción de Álex Baena permitiría poner un centro a Jairo que sería rematado a la perfección por Nahuel, y con un doblete remontaba el partido para el Girona.
Cuando el partido parecía estar muy complicado para Las Palmas, una agresión y posterior expulsión de Raúl Navas acabaría con las pocas aspiraciones que quedaban en el conjunto canario de intentar empatar el partido. Ya con el equipo roto, Valery culminaría un contragolpe del Girona en el tiempo añadido y firmaría el resultado definitivo del partido.
Una victoria ante el Ibiza significaría mucho para el Girona
Con vistas al próximo partido, el Girona recibirá a la UD Ibiza en casa el próximo sábado 19 de marzo. Si los pupilos de Míchel logran ganar al conjunto isleño, les dejarían prácticamente fuera de los puestos play-off, y provocaría que la distancia con el séptimo clasificado no se redujera.
Por tanto, el conjunto catalán debe seguir progresando para intentar escaparse de sus perseguidores, y por qué no, volver a mirar de cerca a los rivales de arriba.

Deja un comentario