Philippe Coutinho está mostrando su mejor versión desde que dejó el FC Barcelona y el Aston Villa tiene decidido ejecutar la opción de compra de 40 millones
Philippe Coutinho está a un nivel espectacular desde que abandonó Can Barça el pasado mes de enero con destino al Aston Villa en forma de cesión. El brasileño está demostrando que aún no está acabado y que puede llegar a recuperar su nivel del Liverpool en un futuro muy cercano.
El mediocampista de Río de Janeiro nunca se acabó de adaptar al Barça ni a LaLiga y no pudimos disfrutar del mejor Coutinho, el Coutinho del Liverpool. En Anfield se convirtió en unos de los mejores jugadores del mundo, una estrella del fútbol que deseaban tener todos los grandes equipos europeos.

Coutinho brilla en la Premier League
Cuando Coutinho aterrizó en Birmingham, las expectativas sobre él eran muy altas, volvía a la Premier League para ser la estrella de un Aston Villa estancado en la mitad de la clasificación, en tierra de nadie.
Coutinho no defraudó y desde el primer partido ha estado demostrando que su casa es la Premier League, es un jugador hecho a medida para el estilo de juego de la liga inglesa, que no encaja del todo en otras ligas por las que él ha jugado, como LaLiga Santander o la Bundesliga.

El todavía jugador del Barça ya ha participado en 8 partidos con el Aston Villa, disputando 598 minutos, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias. Unas estadísticas increíbles que han hecho que los Villans se enamoren de él.
Gerrard quiere a Coutinho sí o sí
Steven Gerrard, el técnico del Aston Villa, ya ha confirmado en varias ruedas de prensa que Coutinho es un jugador imprescindible para su esquema y que cuenta con el mediocampista para la temporada que viene, aunque esto no depende de él.
Gerrard también dejó caer que el Aston Villa negociará con el FC Barcelona el precio de la compra del jugador brasileño, para intentar rebajar esos 40 millones que pactaron ambos clubes en el mes de enero.

Todo apunta a que el Aston Villa se hará con los servicios de Coutinho a final de temporada si este sigue rindiendo a gran nivel como hasta ahora. Esta operación sería muy beneficiosa para el Barça, ya que obtendrían 40 millones por un jugador que no ha acabado de encajar en el estilo de juego culé y que no ha encontrado su puesto ideal para volver a ser el Coutinho que vimos en Liverpool.
El fin de una etapa frustrada en Barcelona
Philippe Coutinho llegó al Camp Nou en enero de 2017, a cambio de 120 millones de euros. El brasileño ha vestido durante cuatro temporadas la camiseta azulgrana, pero no ha conseguido encontrar su mejor nivel futbolístico. La presión y el foco mediático le afectaron mucho, teniendo que ser puesto en manos de un psicólogo. Coutinho disputó 106 partidos con el Barça, anotando 25 goles y repartiendo 14 asistencias.

El ex del Liverpool nunca debió salir de la Premier League, ya que es una liga hecha a medida para él. Coutinho no fue feliz en Barcelona.

Deja un comentario