La venta del club inglés se bloquea y las consecuencias de la sanción son duras para el conjunto blue

El gobierno del Reino Unido ha congelado todos los bienes de Roman Abramovich como parte de las medidas aplicadas para sancionar a un grupo de oligarcas rusos supuestamente cercanos al Kremlin después de la invasión rusa de Ucrania. Según el gobierno del Reino Unido, Abramovich ha mantenido una «relación cercana» con Vladimir Putin desde hace décadas.

Algunos detalles de la sanción

La sanción a Abramovich afecta directamente al Chelsea FC, 100% propiedad del ruso. El pasado 2 de marzo, anunciaba que el club estaba en venta, que perdonaba los préstamos que quedaban por devolver y que todo el beneficio de la venta iría destinado a las víctimas de la guerra en Ucrania.

El Chelsea, en el encuentro del pasado sábado. Foto: Chelsea FC.

Pero este proceso de venta en el que el club estaba estudiando ofertas de diferentes compradores acaba de ser bloqueado por el gobierno. Ahora, si Abramovich quiere vender el club para que siga con su actividad con normalidad, debe ceder el control de las negociaciones al gobierno británico y el dinero de la venta no acabaría en las arcas del billonario ruso, informa Matt Law en el Daily Telegraph.

Las limitaciones al club

A parte del bloqueo de su venta, la actividad del Chelsea se verá completamente afectada. El club no va a poder vender entradas para los próximos partidos, no va a poder vender merchandishing y tampoco va a poder ni fichar ni vender ni renovar a sus jugadores. Una de las sanciones más extrañas es la del presupuesto máximo de £20,000 en viajes por partido.

Además, el sponsor del club Three, ha solicitado al club que suspenda su contrato de patrocinio. Esto haría que los blues se quedaran sin patrocinador en el centro de su camiseta.

El club se va a quedar sin el número 3 en el centro de su camiseta.

El gobierno, consciente de que puede dañar a una institución muy importante para la comunidad, ha dado una licencia especial al Chelsea para que pueda seguir jugando partidos. También va a poder seguir pagando los sueldos de jugadores y trabajadores. Los aficionados que dispongan del season ticket (abonados) van a poder seguir atendiendo a los partidos en Stamford Bridge. Los ingresos televisivos irán a una cuenta especial para pagar a los jugadores y cubrir gastos esenciales.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar