Los jugadores del Valencia, Ilaix Moriba y Omar Alderete no estarán presentes en el duelo entre Valencia y Granada en Mestalla
El pasado partido entre el Mallorca y el Valencia acabó realizando estragos en cuanto a sanciones hablando. Pues el resultado fue más que positivo para el combinado che. Los hombres de Bordalás no realizaron una gran actuación ofensiva. Pero el tempranero y gran gol de Gabriel Paulista sirvió para darles el triunfo. Aunque, de cara al próximo partido en Mestalla, los blanquinegros no podrán contar con Omar Alderete ni con Ilaix Moriba.
Los dos jugadores han sido sancionados de cara a ese choque. Y, por tanto, José Bordalás, tendrá que alinear a otros jugadores en su lugar. Si quiere mantener la línea de tres centrales, es impepinable la entrada de Eray Cömert. Aunque, tampoco sería descabellado ver en acción al joven Christian Mosquera.
Por su parte, la baja de Ilaix tiene mejor solución que la de Alderete. El guineano podría ser sustituido por Hugo Guillamón, Carlos Soler, Uros Racic, Koba Koindredi o incluso Yunus Musah. Alternativas hay. Tan solo queda ver quien juega. Además, el paraguayo es clave en el entramando defensivo del Valencia, a diferencia de Moriba, que es uno más en la rotación del técnico alicantino.

Asimismo, los motivos de la sanción de ambos jugadores son diferentes. En el caso de Omar Alderete es por acumulación de tarjetas amarillas. Lo que acarrea un partido de sanción. Este es el segundo ciclo de amonestaciones que cumple el paraguayo, siendo, junto con Verdú, el más amonestado del campeonato liguero. Por su parte, Ilaix Moriba, fue expulsado en el encuentro en el ‘Visit Mallorca Estadi’. Entró en la segunda parte y, cerca del final del partido vio la primera amarilla. Siendo unos pocos minutos después, amonestado por segunda vez por una entrada a destiempo y bastante evitable. Lo que supuso un sofoco extra para el Valencia. Pues el Mallorca apretaba buscando el empate.

Deja un comentario