En las últimas jornadas, el rendimiento de Jorge de Frutos roza lo excelente, lo que le ha convertido un fijo en los planes de Alessio Lisci
Si hace unas semanas nos decían que el Levante iba a tener oportunidades de salvarse en el presente curso les habríamos tomado por locos. La mejoría del equipo granota en las últimas jornadas ha sido más que notable, llegando a puntuar en los tres últimos encuentros. Y esto, en gran parte, es por el paso adelante que ha dado Jorge de Frutos. Un jugador que se ha convertido en capital para el futuro inmediato del conjunto de Alessio Lisci.
Desde que Jorge de Frutos fichó por el Levante, se ha convertido en un jugador muy apetecible para cualquier equipo. Pero, en el contexto actual del combinado de Orriols, es necesario. Su impacto sobre el césped es notorio. Y su aportación para que su equipo sume puntos es realmente alta. Y ya hay muchos equipos, tanto de la Liga Santander como internacionales tras su estela. De hecho, el Valencia y el Getafe quieren incorporarlo para el próximo curso. Haciendo lo propio la Lazio.
Bien es cierto que la primera vuelta de De frutos ha sido un tanto irregular y convulsa, al nivel de todo el equipo del Levante. El equipo parecía que no levantaba cabeza. Y sus partidos se contaban por derrotas. Pero Lisci ha encontrado en el segoviano una baza a tener en cuenta. Con el cambio de sistema del técnico italiano, el atacante protagonista de estas líneas ha salido potenciado. Su velocidad, cambios de ritmo y olfato goleador se han convertido en un arma muy peligrosa.

Y es que con este nivel de Jorge De Frutos, los granotas pueden comenzar a ilusionarse con la permanencia. Además, no ha sido el único en activarse, pues Morales e incluso Dani Gómez están mostrando una gran versión.
El culmen de esta temporada llegó en el partido del pasado viernes frente al Elche. El Levante venció a los ilicitanos por 3 goles a 0. En dicho encuentro, De Frutos fue el gran protagonista de la noche. El de Segovia anotó un gol y dio una asistencia en 76 minutos que estuvo sobre el campo. Aprovechando, precisamente, las cualidades que resaltábamos anteriormente. Pues con un cambio de ritmo logró superar a Pedro Bigas para asistir a placer a Morales. Además, en su gol anotado vio el hueco en la portería cuando parecía que se desaprovechaba la oportunidad.
Lo que está claro es que en el Levante actual son De Frutos y diez más. Con su estado actual tiene que jugar siempre, ya que es un jugador diferencial. Más aún en el contexto deportivo y de supervivencia que tiene la entidad de Orriols a estas alturas de la competición.

Deja un comentario