Cuatro de los siete jugadores convocados están concentrados con su selección en esta ventana FIBA: Dani Díez, Vítor Benite, Max Salash y Tarik Phillip
En el último encuentro del San Pablo Burgos, los burgaleses se llevaron la victoria ante Bilbao Basket. Los azulones consiguieron un contundente resultado yéndose hasta los 104 puntos por los 97 anotados por los vascos. Tras este regreso a la senda de la victoria, llegaba el parón por las ventanas internacionales de la FIBA. Algunos jugadores del club burgalés han sido convocados por sus selecciones, siendo 7 los convocados. Finalmente, solo 4 estarán concentrados con su selección.

Los cuatro jugadores que han acudido al llamado de sus combinados nacionales han sido: Dani Díez (España), Max Salash (Bielorrusia), Tarik Phillip (Gran Bretaña) y Vítor Benite (Brasil). Los tres que finalmente no han estado han sido: Kareem Queeley (Gran Bretaña), Kristian Kullamae (Estonia) y Landry Nnoko (Camerún). El alero español estará a las órdenes de Sergio Scariolo en un solo partido. La selección española se medirá frente a Ucrania hoy a las 20:45 en Córdoba. El otro partido previsto entre ambas selecciones ha quedado aplazado para la siguiente ventana debido a la situación que se vive en el país ucraniano.
Dos compañeros se medirán en esta ventana FIBA. Y es que Max Salash y Tarik Phillip se enfrentarán en dos encuentros en este parón internacional. El primer partido tendrá lugar el viernes 25 de febrero a las 17:30, en Minsk, capital del país bielorruso. El segundo partido en el que se enfrentaran tendrá lugar 3 días más tarde, el lunes 28 de febrero. El horario será el de las 20:00 horas, y se disputará en Newcastle (Inglaterra). Por su parte, el capitán del cuadro burgalés ha acudido al llamado de la selección brasileña. Vítor Benite se medirá el viernes 25 de febrero a las 23:10 ante Uruguay. Y el segundo encuentro lo hará ante Colombia el lunes 28 de febrero a las 0:00. Ambos partidos tendrán lugar en Franca.

A su regreso a la dinámica del club, los jugadores deberán continuar remando en la difícil situación en la que se encuentra el equipo. Viajarán hasta Sevilla para medirse el día 6 de marzo al Real Betis. Después de medirse a los andaluces, se enfrentarán a UCAM Murcia, antes de recibir en casa al Real Madrid. Los burgaleses son los actuales colistas de la clasificación y se encuentran luchando para lograr salvar la categoría. Después de algunas temporadas en las que fueron la revelación de la liga.

Deja un comentario